Tipos de implantes dentales: cuál es el mejor para ti

tipos-de-implantes-dentales-cual-es-el-mejor-para-ti-dentista-tijuana

Los implantes dentales son la mejor opción para una persona que ha perdido uno o varios dientes, ya que estos suplen las piezas dentales desde la raíz, garantizando una apariencia mucho más estética.

A diferencia de las prótesis dentales removibles, los implantes se colocan por medio de pernos de metal directamente sobre el hueso maxilar del paciente, mimetizándose con el resto de piezas dentales.

Existen diferentes tipos de implantes dentales disponibles en el mercado, pero debe ser un cirujano dental experimentado quien oriente al paciente sobre el método más adecuado para cada caso en particular.

Implantes endo-óseos (osteointegrados)

Este es el tipo de implante más común actualmente. Se coloca directamente en el hueso maxilar del paciente con un perno de metal y cuando la osteointegración se completa, se coloca una corona que adquiere la apariencia del diente.

Este tipo de implantes pueden presentarse en diferentes formas, cilíndricos, tornillos (actualmente es el método más comúnmente utilizado) y láminas.

Implantes Subperiósticos o Yuxta-óseos

Este tipo de implantes consiste en un marco metálico colocado en el hueso maxilar por debajo del tejido de las encías. Debido a ello tienen la forma de la orilla del hueso para que se puedan fijar.

los-implantes-dentales-son-la-mejor-opcion-para-una-persona-que-ha-perdido-uno-o-varios-dientes-dentista-tijuana

Generalmente, este tipo de implante se utiliza en pacientes que no cuentan con una altura ósea mínima, y que no pueden utilizar dentaduras postizas convencionales.

Los tipos de implantes dentales pueden clasificarse de acuerdo a diversos criterios, tales como los siguientes:

Según su forma de colocación:

-Implantes de carga inmediata
-All on 4 y all on 6
-Implantes de colocación en dos fases

Según sus materiales:
– Implantes de zirconio
-Implantes de titanio

Actualmente, existe una gran cantidad de clínicas que ofrecen implantes dentales, sin embargo, es importante resaltar que para garantizar el éxito de este procedimiento es necesario acudir con implantólogos experimentados y certificados, que además trabajen con materiales de la más alta calidad.

Encontrar una clínica 100% confiable para obtener un tratamiento de implantes dentales nunca fue tan sencillo como ahora gracias a Dentista Tijuana.

En Dentista Tijuana podrás elegir de entre un listado de clínicas dentales y odontólogos certificados en todo tipo de especialidades desde un solo portal y sin salir de casa, además te brindamos contenido de calidad, con diferentes artículos de blog, como: Previa Implant Center, clínica de implantes en Tijuana

Ya sea que estés buscando a un implantólogo o un odontólogo pediatra, en Dentista Tijuana podrás encontrar a los mejores de la ciudad. Visítanos y descúbrelo tú mismo.

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

More Posts