Conoce qué se hace en un consultorio de periodoncia en Tijuana y comienza tu tratamiento.

Mantén tus dientes limpios

No descuides tu salud dental

Siempre se ha dicho que la mejor manera de mantener tus dientes sanos es cepillarlos todos los días y tener buenos hábitos de higiene dental. Parece sencillo, pero es verdad: nada más efectivo que la constancia y más cuando se trata de las herramientas que te permiten hablar y alimentarte. Dicho esto, no se puede esperar un buen augurio al incumplir con este aspecto.

En los casos en que la salud dental deja de ser una prioridad, los dientes lo sufren. Aunque consideremos que nuestra dentadura es muy fuerte y resistente, si no se le da el mantenimiento adecuado puede cambiar radicalmente hasta dejarnos sin la posibilidad de masticar o hablar bien.

Periodoncia

¿En qué consiste?

La periodoncia es la especialidad dental que se encarga de prevenir, diagnosticar y tratar las enfermedades de las encías, como son la periodontitis y gingivitis. Estas afecciones provocan desde un ligero malestar hasta la pérdida de piezas dentales. El periodoncista diagnostica la gravedad y decide cuál será el tratamiento para solucionarlo.

Usualmente estos problemas son ocasionados por la mala higiene dental, como no cepillarse adecuadamente o con la regularidad necesaria, lo que provoca la acumulación de placa bacteriana entre encías y dientes. Si el sarro se asienta, será necesario realizar una limpieza dental con el fin de removerlo y que las encías comiencen a sanar.

Despídete de la gingivitis y la periodontitis con la solución de periodoncia en Tijuana

Sana tus encías

Despídete del dolor

Las enfermedades periodontales pueden manifestarse repentinamente pero se vienen creando con mucho tiempo de anticipación, pues la placa bacteriana no se convierte en sarro de un día para otro. Las molestias pueden comenzar con una hinchazón ligera hasta convertirse en un dolor fuerte.

Quienes dejan de cepillar sus dientes pueden comprobar por qué se insiste tanto en cepillarse constantemente, usar hilo dental, alimentarse sanamente y acudir al dentista con regularidad. Las consecuencias de no hacerlo pueden ser graves. Estos son algunos síntomas de la periodontitis:

  • Hinchazón y enrojecimiento en encías
  • Sangrado frecuente
  • Dientes flojos
  • Dolor en dientes
  • Sensibilidad dental

Mejora tu salud bucal

Ponte en contacto hoy

Consiste básicamente en eliminar las bacterias que provocan la periodontitis y la gingivitis, determinado así el avance de la enfermedad, y finalmente regenerando el hueso pedido cuando así sea necesario.

  1. Lo primero es el raspado y alisado radicular. El objetivo de este paso es eliminar las bacterias de la boca.
  2. En casos donde la enfermedad ya está en una etapa avanzada, lo siguiente es realizar una cirugía periodontal, con lo que se busca eliminar las bacterias atrapadas en las bolsas periodontales, al mismo tiempo que se corrigen defectos anatómicos.
  3. Por otro lado, es necesario recurrir a la cirugía regenerativa cuando se busca recuperar el hueso perdido, lo que se logra al colocar materiales de relleno que ayudan al crecimiento del hueso.
  4. Otro tipo de cirugía es la estética periodontal, la cual ayuda al dentista a llevar a cabo múltiples tratamientos de tipo protésico, los cuales a la larga ayudan a conservar la salud de la encía
  5. Finalmente está la cirugía mucogingival, la cual tiene como objetivo corregir la cantidad o calidad de la encía en zonas específicas.
  • La periodontitis es la primera causa de pérdida de dientes en todo el mundo.
  • 3 de cada 4 personas la llegan a padecer en algún momento de su vida
  • Las bacteria son las principales culpables de enfermar la encía
  • En la boca pueden vivir más de 600 tipos de bacterias distintos
  • El riesgo de padecer periodontitis aumenta con la edad

¡Adiós sarro!

Limpieza y salud

Desde el momento en que el periodoncista diagnostica gingivitis o periodontitis, es imprescindible comenzar a dar soluciones. Si el problema no es tan grave se realiza una limpieza dental profunda con el fin de remover el sarro acumulado y darle oportunidad a las encías de desinflamarse y de sanar.

Cuando la periodontitis es avanzada, lo mejor será realizar una cirugía para renovar los dientes o incluso los huesos maxilares, dependiendo de la gravedad. Entre más temprana la revisión (y por lo tanto el diagnóstico), más fácil será evitar consecuencias graves. ¡No dejes pasar más tiempo y cuida tus dientes!