Tus hijos merecen el mejor cuidado dental. ¡Encuentra a tu odontopediatra en Tijuana!

Dientes sanos desde pequeños

Lleva a tus hijos al dentista

Los dientes de bebés y niños funcionan de manera diferente a los adultos. Acudir al dentista es muy importante para asegurarnos de que todo esté bien e inculcar buenos hábitos de higiene, cuidado y alimentación.

A pesar de que los dientes de los infantes son de leche, son igual de importantes que los dientes permanentes, pues acompañarán al niño en su desarrollo y con ellos aprenderá a cepillarse y cuidarse para tener la mejor sonrisa.

Odontología pediátrica

¿En qué consiste?

Existe una especialidad dental dedicada al cuidado exclusivo de los dientes en niños: la odontopediatría. Esta se encarga de revisar y tratar los malestares y enfermedades dentales en los infantes, así como de prevenir futuros problemas en los dientes de leche y los dientes permanentes.

Es importante no ignorar que los dientes de leche también son propensos a presentar caries y sus complicaciones, así como otros problemas igual que los adultos. Un odontopediatra conoce a la perfección la dentadura infantil y trabaja para que esta se mantenga sana, fuerte e incluso alineada.

Ver su sonrisa es lo más importante: ¡llévalos con el mejor odontopediatra en Tijuana!

Desarrollo y prevención

Evítales complicaciones en el futuro

Muchas personas consideran ir al dentista como un tratamiento estético, y no podrían estar más equivocadas. Aunque la alineación o el blanqueamiento se enfocan en hacer que los dientes luzcan bien, la odontología brinda bienestar, salud y calidad de vida.

Sobre todo es muy importante cuidar los dientes desde pequeños; así se garantiza un crecimiento y desarrollo sano cuando sean adultos. Algunos de los tratamientos que se ofrecen en un consultorio de odontopediatría son los siguientes:

  • Limpieza dental
  • Aplicación de flúor
  • Sellado
  • Ortodoncia
  • Ortopedia dental

Mejora tu salud bucal

Ponte en contacto hoy

De acuerdo a la Academia Americana de Odontología Pediátrica, lo más adecuado es que todo niño acuda ya sea 6 meses después de la aparición de los primeros dientes, o a más tardar al cumplir el primer año de vida.

Lo usual que las primeras piezas dentales aparezcan a los 8 meses de edad, comenzando por los llamados incisivos centrales superiores y finalizando alrededor de los 24 meses con la aparición de los segundos molares temporales. Ojo: que sean los de leche no significa que no son importantes, por lo que se les debe cuidar igual que a los definitivos.

Debido a que la leche artificial que se le da al bebé tiene un alto contenido de azúcar, todo niño debe comenzar a lavarse los dientes antes de siquiera tenerlos. La forma de hacerlo es tomando una gasa con los dedos y frotar levemente por la encía del bebé. Conforme los dientes aparecen, se usa un cepillo pequeño y con cerdas suaves.
Cada persona es única y crece a su propio ritmo, pero lo más común es que los dientes definitivos aparezcan a partir de los 6 años.
Independientemente de su alimentación y de cepillar sus dientes todos los días, lo ideal es realizar visitas preventivas cada 6 meses. En caso que el especialista detecte algún problema, él será el encargado de ajustar el tiempo entre visitas.

Comodidad y buena atención

¿Qué tomar en cuenta para
la consulta?

Un odontopediatra atiende a niños desde la erupción de su primer diente hasta los 12 años, aproximadamente, atiende cualquier molestia o situación dental y monitorea principalmente los dientes de leche pero también el nacimiento adecuado de los dientes permanentes.

Además de que los dientes de los niños son diferentes a los adultos, los tratamientos también son diferentes. Así mismo, el trato que deben recibir los pequeños es muy especial para que no tengan miedo y se sientan cómodos. Es normal tener dudas, pero una vez que acudas con tu odontopediatra en Tijuana te sentirás mejor y tus hijos disfrutarán de una dentadura sana.