¿Quieres saber en qué consisten los implantes dentales en Tijuana? ¡Te platicamos el proceso!

Dentadura sana y completa

Disfruta del bienestar dental que mereces

Sí, desgraciadamente los dientes se caen. Las razones por las que pasa pueden ser accidentes, caries, periodontitis o mala higiene. En la mayoría de los casos no es posible revertir la situación; por suerte existen los implantes dentales como excelente solución. La higiene dental es un aspecto muy importante en la cotidianidad para poder disfrutar de la mejor salud general. La mala noticia es que si no mantienes los buenos hábitos y no acudes con tu dentista regularmente para revisión y tratamiento, tus dientes se verán afectados

Implantes dentales

¿Qué son y para qué sirven?

Los implantes dentales son estructuras en forma de tornillos que sirven como base para la aplicación de coronas o puentes dentales en una dentadura incompleta. Generalmente cada implante está hecho de titanio, y siempre debe ser biocompatible para que el cuerpo no lo rechace. Mediante cirugía, los implantes se insertan en los huesos maxilares con fines tanto terapéuticos como estéticos. Una vez que los tornillos se implantan, los dientes postizos, puentes o coronas se fijan a la pieza, la cual da soporte y a la vez comodidad tanto para hablar y masticar.

Sonríe: los implantes dentales en Tijuana son la mejor opción para tu salud dental

Completa tu dentadura

Los implantes son la opción más efectiva

Las molestias de una dentadura que requiere implantes son muy evidentes, pues afectan la facilidad de masticar los alimentos y hasta la calidad de vida de las personas. Las afecciones pueden ser provocadas por diversas razones, pero al final tienen las mismas consecuencias.

Es importante mencionar que los implantes no son un método preventivo, la solución está en corregir el problema. Si te has visto en la necesidad de usar dentadura postiza o te faltan algunos dientes y esto provoca incomodidad y dolor, los implantes son la mejor opción para ti.

Mejora tu salud bucal

Ponte en contacto hoy

Tras la colocación de los implantes y hasta que las suturas sean retiradas, puede realizar sus actividades de forma normal (evitando fatigarse de forma excesiva). Ya en la fase restauradora, aunque no se requiere un cuidado específico, el encargado de colocarle los implantes le dará consejos sobre la alimentación y medicación necesaria.

A lo largo de la historia han existido muchos tipos de implantes, pero en la actualidad pueden clasificarse básicamente en dos: los yuxta-óseos o subperiósticos y los endo-óseos. Los implantes más utilizados comúnmente son los endo-óseos, los cuales a su vez pueden ser cilíndricos, roscados (de tornillo) o láminas, y se colocan de forma quirúrgica ya sea en los huesos maxilares o en el hueso de la mandíbula. Una vez que el implante ya está listo y la osteointegración ha finalizado, se coloca la prótesis para darle forma al diente. Respecto a los yuxta-óseos, estos consisten en un marco dental colocado en el hueso de la mandíbula bajo el tejido de las encías. Este tipo de implantes son utilizados casi de forma exclusiva por pacientes que no pueden usar dentaduras convencionales, y no pueden usar un implante endo-óseo debido a que no cuentan con la altura ósea mínima requerida.
Por sí solos, no. Si se produce mal aliento, esto será por otras causas, como una higiene deficiente, halitosis, gingivitis, periodontitis, entre otras enfermedades bucales.

Los fumadores tienen una peor respuesta hacia los implantes dentales, perjudicando la cicatrización, dificultando el mantenimiento a corto y largo plazo de los implantes, alargando la duración del tratamiento, entre otros problemas.

Tu oportunidad de sonreír

¿Qué es importante saber?

Si bien, los implantes dentales ofrecen comodidad y bienestar, es necesario hacer una revisión previa para asegurar que tu dentadura es candidata para la cirugía. 

Tus encías deben estar sanas y los huesos maxilares deben ser adecuados para insertar los implantes.

La especialidad de implantes dentales consiste en una intervención médico-quirúrgica realizada por una persona experta en el proceso. Cuando has decidido que esta es la mejor opción para ti, debes tomar en cuenta que estás tomando un compromiso de por vida, pues de ahí en adelante tu cuidado bucal debe ser impecable.