¿Te gustaría tener una sonrisa perfecta? Con un tratamiento de ortodoncia en Tijuana es posible!

alinea-tu-sonrisa-ortodoncia-dentisatijuana

Alinea tu sonrisa

Salud dental y confianza

Tal vez hayas notado que a veces se te atora comida o sientes molestias al masticar. Puede que incluso tus dientes estén sobrepuestos y tengas mal aliento porque se te dificulta lavarlos. Estas son algunas de las molestias no estéticas de los dientes mal alineados o chuecos que pueden ser solucionadas con la ortodoncia.

Es evidente que los dientes derechos no solo te dan una mejor apariencia. Además de sonreír sin reservas, la ortodoncia logra mejoras invaluables en la salud dental y el bienestar de las personas. Después del tratamiento te darás cuenta de que usar brackets te da las herramientas necesarias para seguir cuidando tu dentadura por siempre.

Ortodoncia

¿De qué se encarga esta especialidad?

La ortodoncia es la especialidad dental dedicada a corregir la posición incorrecta de dientes y huesos maxilares. Para lograrlo, se hace una revisión y un diagnóstico tomando muestras, radiografías y determinando el curso de acción. Una vez hecho el plan, se calcula la duración aproximada del tratamiento y se comienza el procedimiento.

Los brackets o frenos son un conjunto de alambres, bandas y más piezas que se ponen a lo largo de toda la dentadura, diseñadas para cada boca en particular.

Los brackets están adheridos a cada diente y con ayuda de un alambre hacen presión en los dientes para que se acomoden de la forma que el ortodoncista dirija. Así, se hacen cambios cada cierto tiempo para finalmente lograr el resultado deseado.

¡Ponle fin a las molestias de los dientes chuecos con un tratamiento de ortodoncia en Tijuana!

¿Dientes chuecos? ¡No más!

Prevención y solución de problemas dentales

Los dientes chuecos no son simplemente una cuestión estética. Las molestias pueden ir desde algo muy sencillo hasta la pérdida de dientes. A veces, tener una buena alimentación y tratar de cepillarse perfectamente no es suficiente, pues el apiñamiento o mala posición de dientes son obstáculos para lograrlo.

Es en estos casos donde la ortodoncia llega a salvar el día. Sí, después del tratamiento lucirás mejor, pero ese no es el único beneficio (aunque para algunas personas sea lo más importante). Estas son algunas de las consecuencias de tener dientes mal posicionados, las cuales pueden presentarse a corto o largo plazo.

  • Caries (sencillas o severas)
  • Periodoncia
  • Problemas para hablar
  • Dolores musculares
  • Desgaste dental

Mejora tu salud bucal

Ponte en contacto hoy

Mediante el uso de distintos aparatos, tanto fijos como removibles, los cuales nos ayudan a mover los dientes al mismo tiempo que se entrena a los músculos para modificar el crecimiento de las mandíbulas.
  • Si las coronas de los dientes anteriores superiores cubren gran parte de las coronas de dientes inferiores, condición conocida como sobremordida
  • Si los dientes inferiores se extienden de manera excesiva hacia adelante, o los superiores hacen lo propio pero hacia atrás; ambas anomalías son conocidas como submordida
  • Si al morder los dientes superiores no caen de manera leve enfrente de los inferiores interiores, lo que tenemos es mordida cruzada
  • En cambio, si al morder hay espacio entre las superficies de los dientes anteriores cuando los demás están cerrados, nuestro problema es la mordida abierta
  • Cuando tenemos apiñamiento, es decir, cuando hay dientes tan grandes que no pueden ajustarse al espacio de los maxilares
  • Cuando lo que sufrimos es de espaciamiento: separación entre dientes debido a que hemos perdido alguno o los que tenemos son un tanto pequeños
Son varios, y se usan dependiendo cada caso y paciente, los cuales pueden dividirse en fijos y removibles. Entre los fijos se encuentran los llamados brackets, que son usados junto a un sistema de bandas y alambres. Otros son los retenedores especiales para bebés cuando han perdido un diente, y son usados para mantener el espacio abierto hasta que surja el diente permanente. En el lado de los removibles o extraídos tenemos los alineadores en serie, que son virtualmente invisibles y es necesario retirarlos al comer y cepillarse. Otros son los separadores de labios y mejillas, que son precisamente para separar ambas partes de los dientes.
  1. Cirugía reconstructiva: incluye la microcirugía, tallado de colgajos de hueso partes blandas, además de reparación vascular y neural.
  2. Cirugía plástica cosmética/estética facial: implantes faciales, tratamientos relacionados con la piel de la cara, lifting facial, rinoplastia, otoplastia y blefaroplastia, entre otros.
  3. Cirugía y medicina regenerativa: terapia con células madre, ingeniería de hueso y partes blandas, además de expansión tisular y regeneración.

Tratamiento de brackets

Cuestiones a considerar

Antes de ponerte brackets debes acudir con tu dentista para que diagnostique tus dientes y te informe si necesitas el tratamiento o si es mejor esperar. El tiempo de tratamiento varía significativamente para cada persona, pues todas las dentaduras y condiciones son diferentes.

Es primordial saber que ir al ortodoncista representa un compromiso de día a día a lo largo de varios meses. Acudir a todas tus citas y hacer caso a todas las indicaciones de tu médico lo hará más fácil y eficiente, ¡te lo aseguramos!