Toma nota de los alimentos navideños que dañan los dientes

toma-nota-de-los-alimentos-navidenos-que-danan-los-dientes

Ahora que las fiestas decembrinas están en puerta, nos encontramos también por consumir alimentos y bebidas con más regularidad y mayor cantidad que de costumbre. Sigue leyendo para que te enteres de cuáles son los alimentos navideños que dañan los dientes y no te lleves una mala sorpresa.

No es novedad que en cuanto empieza diciembre, comienzan a llover invitaciones para las posadas, reuniones de amigos, colegas, familiares, excompañeros de escuela y demás. Todo eso es digno de celebrarse en grande. Sin embargo, toda buena fiesta tiene los siguientes alimentos que podrían ver comprometida la salud de tus dientes.

  1. Vino tinto
    Esta bebida, por sus intensas propiedades pigmentantes, puede ocasionar manchas en el esmalte, dañando así de manera permanente la blancura de tus dientes. Procura cepillar bien tus dientes después de tomarlo, así evitas que se forme la mancha. Recuerda, no se trata de no consumirlo, sino de llevar un buen balance.
  2. Dulces y postres
    Por su alto contenido en azúcar, aumentan el nivel de acidez en la boca, lo cual da pie a la formación de caries que, de no tratarse, pueden devenir en cavidad dental, y en casos extremos hasta una endodoncia.
  3. Bebidas alcohólicas
    Las bebidas alcohólicas en general causan deshidratación. La boca debe estar humedecida siempre, ya que la saliva tiene propiedades que protegen la salud bucal. Procura mantener tu cuerpo hidratado, bebiendo agua suficiente y no excediéndote con las bebidas alcohólicas. De ser necesario, puedes auxiliarte con electrolitos.
  4. Palanquetas y garapiñadosalimentos-navidenos-que-danan-los-dientesEstos dulces tienen la combinación perfecta para lastimar a tus dientes: duro y pegajoso. Una mordida en falso y podrías estarte despidiéndote de uno de tus dientes. Procura no usar tu dentadura para partir o romper alimentos muy duros, pues es uno de los principales causantes de fisuras y fracturas en las piezas dentales.

 

Ahora ya lo sabes, esos son algunos de los alimentos navideños que dañan los dientes. Consúmelos con moderación y precaución. ¡Felices fiestas!

Ante cualquier emergencia, Encuentra dentistas en Tijuana cerca de la línea, están para atenderte. ¡Puedes aprovechar esta época para regalarte o regalar a tus seres queridos una gran sonrisa!

En Dentista Tijuana te brindamos la información adecuada sobre Dentistas en Tijuana: precios económicos y calidad, además de un panorama completo del área dental en la ciudad.

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

More Posts