Tratamiento de ortodoncia ¿cuántos tipos existen?

tratamiento-de-ortodoncia-cuantos-tipos-existen-dentista-tijuana

Mostrar una sonrisa perfecta es un deseo generalizado de la mayoría de las personas, ya que una sonrisa blanca y perfectamente alineada suele mejorar nuestra apariencia y nivel de confianza.

Se dice que una sonrisa es la mejor carta de presentación que una persona presenta ante el resto, por lo que se vuelve un foco de atención particular para todos lucir una sonrisa saludable y estéticamente atractiva.

Cuando una persona piensa en alinear sus dientes, la primera opción suelen ser los brackets. Sin embargo, existen otros tipos de tratamiento de ortodoncia disponibles para alcanzar este objetivo.

Brackets o frenos

Los brackets, también conocidos como frenos dentales, son el tipo más frecuente de tratamiento. Consiste en colocar piezas de metal o porcelana cementadas directamente a la arcada dental por la parte exterior o visible.

Cada uno de los brackets se encuentran unidos por un arco de metal que dirige la alineación por medio de ligas hasta su finalización. Estos no pueden ser removidos por el paciente y son solo manipulados por el ortodoncista.

Ortodoncia invisible con alineadores removibles

Consiste en piezas de un material plástico especial sin color, el cual se coloca sobre los dientes y se adapta perfectamente con la dentadura, pudiendo ser removidos para comer o asearse la boca.

se-dice-que-una-sonrisa-es-la-mejor-carta-de-presentacion-que-una-persona-presenta-ante-el-resto-por-lo-que-se-vuelve-un-foco-de-atencion-dentista-tijuana

Estas piezas deben ser diseñadas con las medidas exactas de cada paciente de manera digital, utilizando técnicas modernas de escaneo de la boca y diseño por computadora para ser fabricadas.

Ortodoncia lingual

Esta técnica es muy similar a los brackets tradicionales, sin embargo, las piezas se colocan sobre la cara posterior de los dientes, es decir, por la parte lingual de las piezas dentales.

Aunque este tipo de ortodoncia es mucho más estética, ya que no se perciben a simple vista, es menos popular debido a las dificultades que representa a la hora de la higiene bucal y ajustes en clínica.

¿Qué tratamiento es mejor?

Para determinar cuál tratamiento de ortodoncia debes utilizar, lo mejor siempre será consultar y dejarte guiar por las recomendaciones de tu ortodoncista, ya que este puede orientarte tomando en cuenta diversas características.

Encontrar un ortodoncista que pueda orientarte en tu tratamiento es muy sencillo a través de Dentista Tijuana, donde podrás encontrar un listado con los mejores especialistas dentales de la ciudad.

A través de Dentista Tijuana podrás localizar la clínica de ortodoncia más cercana a tu domicilio, siempre con la garantía de que estarás acercándote con los odontólogos más profesionales.
Visita DentistaTijuana.com y encuentra rápidamente la atención dental más adecuada para ti sin salir de casa, además visita y conoce más contenido dentro del sitio como, Dentistas en Tijuana: precios económicos y calidad

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

More Posts