Te explicamos en qué consisten los tratamientos especializados en root canal y endodoncia en Tijuana.

No pierdas tu sonrisa

¡Hay una solución para tu diente!

Las caries son grandes enemigas de los dientes. Desde que estamos pequeños se nos enseña a prevenirlas cepillándonos bien, evitando alimentos azucarados y acudiendo al dentista con regularidad. Lamentablemente, hay quienes no toman en cuenta estas consideraciones, resultando en el daño de sus dientes.

Por fortuna, la odontología cuenta con especialidades enfocadas en asegurar el bienestar de todas las personas dispuestas a hacer algo por su salud dental. La endodoncia es uno de estos tratamientos avanzados, pues a pesar del detrimento en la pieza dental, es posible salvarla. Te explicamos más al respecto

Endodoncia

¿En qué se enfoca?

Cuando una caries aparece, lo hace en la parte superior del diente. Si no es tratada, la caries puede hacerse profunda hasta llegar a la parte interna del diente, dañando la pulpa e incluso la raíz. Las bacterias infectan esta parte del diente, y si no se atiende a tiempo, la pieza dental puede perder su funcionalidad y tendrá que extraerse.

El objetivo de la endodoncia es evitar estos problemas y salvar la pieza. Lo que se hace es remover la parte superior del diente para acceder a la parte interna; se remueve la pulpa infectada; después se limpian perfectamente los conductos; luego se rellena con material biocompatible, se sella la abertura superior y se pone una corona dental.

Te explicamos en qué consisten los tratamientos especializados en root canal y endodoncia en Tijuana.

Olvídate del dolor

¿Necesito una endodoncia?

El dolor siempre es un signo de que algo en el cuerpo no está bien. Si es leve y repentino, probablemente sea una simple caries que debas tratar. Pero cuando el dolor es intenso y frecuente, debes acudir a tu odontólogo lo más pronto posible, de lo contrario puede ser muy tarde. Como ya se ha mencionado anteriormente, tu dentista de confianza siempre deberá estar al pendiente de tu bienestar, y para ello es necesario acudir a tus citas con regularidad. Estos son algunos de los síntomas que indican que debes hacerte una endodoncia:
  • Dolor espontáneo
  • Sensibilidad al frío o al calor
  • Dolor agudo
  • Hinchazón en mejilla y encías

Mejora tu salud bucal

Ponte en contacto hoy

Los síntomas pueden variar entre cada caso, pero si notas que tus dientes son muy sensibles (condición conocida como hipersensibilidad) al frío, al calor o incluso a la masticación o simplemente un dolor muy fuerte, es probable que necesites de una endodoncia. Claro, primero debes acudir con tu dentista de confianza para que él sea quien dé el veredicto final. En Dentista Tijuana tenemos un directorio con los mejores especialistas en endodoncia en Tijuana.
Normalmente sólo se requiere de una sesión, además de la cita para reconstruir la pieza dental. Algunos casos complicados pueden requerir dos o más sesiones.
Este tipo de dientes son más frágiles mientras no son restaurados, por lo que se recomienda hacerlo lo más pronto posible.
Debido a que el procedimiento se realiza con anestesia local, durante la intervención no se siente ningún dolor, por lo que puedes estar tranquilo. Eso sí, cabe aclarar que en caso de tener una infección en el nervio, el paciente puede sentir una ligera molestia una vez que el efecto de la anestesia se ha ido. Pero nuevamente para tu tranquilidad, existe medicamento para eliminar estas molestias así que reiteramos, puedes estar tranquilo.

Cuida tu sonrisa

Solución para tu bienestar

Al identificar una caries profunda, tu dentista te aconsejará acudir a un consultorio especializado, pues para ofrecer endodoncias se debe estudiar la especialidad y no todos los odontólogos cuentan con ella. El tratamiento de endodoncia se realiza en un solo día. Trata de relajarte antes de comenzar el tratamiento; recuerda que te estás atendiendo con un experto. Si quieres más tranquilidad, lo recomendable es escoger a un dentista que te inspire confianza y te haga sentir seguridad.