Te explicamos en qué consisten los tratamientos especializados en root canal y endodoncia en Tijuana.

No pierdas tu sonrisa
¡Hay una solución para tu diente!
Las caries son grandes enemigas de los dientes. Desde que estamos pequeños se nos enseña a prevenirlas cepillándonos bien, evitando alimentos azucarados y acudiendo al dentista con regularidad. Lamentablemente, hay quienes no toman en cuenta estas consideraciones, resultando en el daño de sus dientes.
Por fortuna, la odontología cuenta con especialidades enfocadas en asegurar el bienestar de todas las personas dispuestas a hacer algo por su salud dental. La endodoncia es uno de estos tratamientos avanzados, pues a pesar del detrimento en la pieza dental, es posible salvarla. Te explicamos más al respecto
Endodoncia
¿En qué se enfoca?
Cuando una caries aparece, lo hace en la parte superior del diente. Si no es tratada, la caries puede hacerse profunda hasta llegar a la parte interna del diente, dañando la pulpa e incluso la raíz. Las bacterias infectan esta parte del diente, y si no se atiende a tiempo, la pieza dental puede perder su funcionalidad y tendrá que extraerse.
El objetivo de la endodoncia es evitar estos problemas y salvar la pieza. Lo que se hace es remover la parte superior del diente para acceder a la parte interna; se remueve la pulpa infectada; después se limpian perfectamente los conductos; luego se rellena con material biocompatible, se sella la abertura superior y se pone una corona dental.

Te explicamos en qué consisten los tratamientos especializados en root canal y endodoncia en Tijuana.

Olvídate del dolor
¿Necesito una endodoncia?
- Dolor espontáneo
- Sensibilidad al frío o al calor
- Dolor agudo
- Hinchazón en mejilla y encías
