¿Necesitas una cirugía maxilofacial en Tijuana? ¡Encuentra al especialista que necesitas!

Prevención y diagnóstico

Sin lesiones ni dolor

Si tu dentista te ha comentado que necesitas acudir con un cirujano maxilofacial, ¡no lo dejes pasar! Hay diversas razones para acudir con este especialista, y todas ellas significan un beneficio para tu bienestar y salud.

La cirugía maxilofacial engloba la extracción de las muelas del juicio, implantes dentales y cirugía reconstructiva y oncológica. Sin importar el tipo de procedimiento, te garantizamos que después de acudir con un buen maxilofacial, te sentirás mucho mejor y tu calidad de vida incrementará.

Cirugía maxilofacial

¿En qué consiste?

La cirugía maxilofacial se encarga de diagnosticar y dar solución quirúrgica a las enfermedades de los dientes, maxilares, boca y cara que no pueden ser atendidos por un dentista regular.

Los problemas y molestias solucionados por un cirujano maxilofacial van desde procedimientos simples a cirugías y tratamientos especializados. A grandes rasgos, la cirugía maxilofacial se enfoca en los problemas de la dentadura relacionados con la quijada y los huesos de la cara, a causa de un problema al masticar o al hablar o incluso cuestiones estéticas.

¡Realizarte una cirugía maxilofacial en Tijuana beneficiará tu bienestar y salud!

Sana las molestias

¿Necesito una cirugía maxilofacial?

Recuerda que un cirujano maxilofacial no realiza revisiones rutinarias o generales, solo se dedica a tratar problemas específicos, por lo que primero deberás ir con tu dentista de cabecera para confirmar cualquier sospecha.

Es importante que mantengas citas constantes con tu dentista, pues esto determinará la calidad de tu salud bucal y salud en general. Si tienes las siguientes molestias o síntomas, probablemente necesites acudir a cirugía maxilofacial.

  • Dolor en muelas
  • Dolor en mandíbulas
  • Infección bucal
  • Malformación en mandíbulas
  • Dolor al hablar

Mejora tu salud bucal

Ponte en contacto hoy

No. Un dentista se enfoca en el tratamiento de dientes, encías, implantes y problemas generales en las piezas dentales y patologías orales. En cambio, un cirujano maxilofacial se especializa en la cirugía de los maxilares, incluyendo extracciones, injertos óseos e implantes dentales.
La cirugía sí deja una cicatriz, pero basta con usar un abordaje de lifting modificado para volverla completamente invisible. En cuanto a las secuelas como el enrojecimiento y la sudoración de la región con la ingesta (Síndrome de Frey), o el hundimiento postquirúrgico, se realiza una plicatura fascia superficial.
  1. Cirugía reconstructiva: incluye la microcirugía, tallado de colgajos de hueso partes blandas, además de reparación vascular y neural.
  2. Cirugía plástica cosmética/estética facial: implantes faciales, tratamientos relacionados con la piel de la cara, lifting facial, rinoplastia, otoplastia y blefaroplastia, entre otros.
  3. Cirugía y medicina regenerativa: terapia con células madre, ingeniería de hueso y partes blandas, además de expansión tisular y regeneración.

Cirugía maxilofacial

¿Cómo me preparo?

La preparación para cirugía maxilofacial dependerá completamente de la patología específica que presente cada paciente. Generalmente la cirugía maxilofacial consiste en la aplicación de anestesia y después en realizar las incisiones, modificaciones y curaciones necesarias para garantizar la salud del paciente.

Los procedimientos varían en tiempo y costos. Te recomendamos siempre acudir con un cirujano recomendado; la comunicación con tu dentista será esencial, pues podrá asesorarte y explicarte qué tipo de tratamiento necesitas y qué puedes esperar de tu cita con el cirujano maxilofacial.