fbpx
dolor-en-las-muelas-radiografia-muela-del-juicio

¿Dolor en las muelas? radiografía: muela del juicio

Es bien sabido por la mayoría de las personas que las llamadas muelas del juicio suelen provocar problemas en la mandíbula de una persona adulta en cierto punto de su vida, generalmente dolorosos.

Por esta razón en la gran mayoría de los casos es necesario realizar una extracción de dichas piezas dentales que se encuentran en la parte más posterior de los maxilares superior e inferior.

En algunas ocasiones estas muelas sufren fracturas por la presión que ejercen con las muelas adyacentes y pueden provocar infecciones profundas que repercuten en gran dolor para el paciente.

Si las muelas del juicio no se extraen a tiempo pueden provocar problemas mucho mayores en la salud del paciente, ya que una infección en la zona puede extenderse a zonas circundantes y poner en peligro la vida del paciente.

Así, la mejor opción para evitar mayores contratiempos será siempre realizar la extracción de las muelas del juicio ante los primeros síntomas de dolor o molestias en el paciente.

radiografia-muela-del-juicio

Pero para poder realizar una extracción segura será necesario conocer el estado general de la mandíbula, raíz, hueso maxilar y cercanía con nervios faciales, por lo que se debe obtener una radiografía muela del juicio.

Al ser una pieza dental que se ubica en una parte de muy difícil acceso, la obtención de una radiografía tradicional no es una opción, por lo que se debe obtener una imagen especializada.

Una imagen que incluya en la radiografía: muela del juicio, hueso maxilar, nervios, raíz y demás elementos en la parte posterior de la mandíbula se obtiene por medio de una panorámica dental completa.

Una radiografía panorámica dental, conocida también como rayos X panorámicos, se realiza con rayos X bidimensionales que captura imágenes de la boca entera en una sola toma.

Este estudio utiliza una dosis muy baja de radiación ionizante para capturar una imagen de toda la boca y puede realizarse en la misma clínica, ya que suele ser un procedimiento uy común.

Generalmente los odontólogos realizan estos estudios en su práctica diaria, ya sea para planificar un tratamiento para prótesis dentales, aparatos dentales, extracciones e, incluso, implantes.

Sin embargo no todas las clínicas dentales cuentan con el equipo necesario para realizar el estudio, por lo que en ocasiones los dentistas enviarán a sus pacientes a algún lugar externo para obtener las imágenes.

En Tijuana es posible realizar este tipo de estudio en diversas clínicas, pero para encontrar la más cercana a ti en el menor tiempo posible y sin salir de casa, puedes contar con la ayuda de Dentista Tijuana.

En Dentista Tijuana ponemos a tu disposición un listado de las mejores clínicas y los odontólogos más experimentados que se encuentran en la ciudad y los ubicamos por zonas geográficas.

Así, si estás buscando un lugar en Playas de Tijuana o en la Zona Río, puedes encontrar a los mejores a través de Dentista Tijuana.

Publicidad

Compartir:

More Posts