fbpx
conoce-que-pasta-de-dientes-es-buena-para-quitar-el-sarro

Conoce que pasta de dientes es buena para quitar el sarro

Actualmente, existen una gran cantidad de marcas de pastas dentales en el mercado, pero en este artículo conocerás que pasta de dientes es buena para quitar el sarro, en caso de tener esta condición.

¿Qué es el sarro?

Lo primero que debemos tomar en cuenta es que el sarro se provoca por una mala higiene bucal, ya sea que no te cepilles los dientes con frecuencia, no hagas uso del hilo dental o visiten muy esporádicamente a tu dentista.

Cuando tenemos sarro, comenzamos a ver una acumulación dura y rugosa de color amarillo o marrón que se forma en nuestros dientes, mismo que se compone principalmente de bacterias, saliva y restos de comida que se mineralizan con el paso del tiempo. Para prevenir el sarro es importante mantener una buena higiene bucal, por ello a continuación te decimos que pasta de dientes es buena para quitar el sarro:

que-es-el-sarro-dentista-tijuana

1. Pasta de dientes con fluoruro: El fluoruro es un ingrediente clave en la lucha contra el sarro, ya que ayuda a fortalecer el esmalte dental y a prevenir la formación de placa, lo que a su vez puede reducir la acumulación de sarro. Busca una pasta de dientes que contenga fluoruro para obtener los máximos beneficios en la eliminación del sarro.

2. Pasta de dientes con bicarbonato de sodio: El bicarbonato de sodio es conocido por sus propiedades abrasivas suaves que pueden ayudar a eliminar las manchas y el sarro de los dientes. Deberás adquirir una pasta de dientes que contenga bicarbonato de sodio para obtener una limpieza profunda y efectiva que ayude a reducir la acumulación de sarro.

3. Pasta de dientes con ingredientes antimicrobianos: Este tipo de patas suele ser más especializada y por ende el costo más elevado, debido a que contienen ingredientes antimicrobianos como el triclosán o el cloruro de zinc, que ayudan a combatir las bacterias que causan la placa y el sarro. Estos ingredientes pueden ser especialmente útiles para aquellos que son propensos a la acumulación de sarro.

4. Pasta de dientes para el control del sarro: Algunas marcas ofrecen pastas de dientes específicamente formuladas para el control del sarro, mismas que suelen contener una combinación de ingredientes que ayudan a prevenir no solo a la acumulación de sarro, sino también a la formación de placa, además de mantener tus dientes saludables.

¿Cómo podemos prevenir el sarro?

La buena noticia es que el sarro se puede prevenir y lo único que debes hacer es lo siguiente:

  • Mantener una buena higiene bucal, cepillándote los dientes dos veces al día durante dos minutos con la pasta dental de tu preferencia y utilizando hilo dental una vez al día.
  • Procura reducir el consumo de azúcares y carbohidratos.
  • No se te olvide beber mucha agua para mantener la boca hidratada.
  • Dejar de fumar a medida que te sea posible.
  • Visitar al dentista para limpiezas dentales profesionales regulares.

Recuerda que si tienes sarro, es importante que lo eliminen lo antes posible para evitar problemas de salud bucodental. Si te gustó este artículo, también te pueden interesar otros como ¿Qué pasta de dientes es buena para la gingivitis hoy día? y ¿De qué está hecho el hilo dental? Descubre sus variantes

Publicidad

Compartir:

More Posts