Las ventajas y desventajas de la pasta profiláctica

las-ventajas-y-desventajas-de-la-pasta-profilactica

La profilaxis dental, también conocida como limpieza dental profesional, es una práctica altamente recomendable para mantener una dentadura sana y fuerte por mucho tiempo.

Una limpieza dental profesional ayuda a conservar una dentadura limpia, sin manchas y sin problemas más profundos, ya que el odontólogo podrá acceder a zonas que normalmente no alcanzamos por nosotros mismos en el cepillado diario.

Aún utilizando hilo dental después del cepillado la limpieza de tus dientes no será tan profunda como la realizada por un profesional de la salud dental en una clínica y con equipo adecuado.

Durante este proceso de profilaxis se utiliza una pasta dental denominada pasta profiláctica, que actúa eficazmente ayudando a eliminar sarro, manchas y residuos con copa de caucho y/o cepillo.

Pero como en todo procedimiento, existen ventajas y desventajas de la pasta profiláctica que debes conocer antes de realizarte una limpieza dental, sólo como antecedente informativo, ya que aún así insistimos en realizarte una profilaxis dental periódicamente.

Ventajas y desventajas de la pasta profiláctica

ventajas-y-desventajas-de-la-pasta-profilactica-dentistatijuana

La pasta profiláctica es una fórmula cremosa y especializada que permite tener un control ideal de agresividad y protección del esmalte; facilitando la remoción de manchas externas y la limpieza.

Por su fórmula trabaja sobre manchas que no son removibles con el cepillado normal sin dañar el esmalte dental, protegiendo tus dientes al tiempo que les dan una apariencia más limpia.

Las pastas profilácticas, o de profilaxis, están específicamente diseñadas en la práctica dental para lograr la eliminación de la placa y manchas de la superficie dental sin dañar el esmalte.

Esta se debe aplicar mediante cepillos especiales de profilaxis. Dependiendo de cuál tratamiento requerirá el paciente, el odontólogo determinará si la pasta tendrá una granulación mayor o menor.

En una limpieza normal, pulido y la eliminación de la placa, se recomienda un grano medio, mientras que granos gruesos son recomendables para manchas extra pesadas, incluyendo las de tabaco y depósitos de placa pesados.

Aún cuando la pasta profiláctica está creada para proteger el esmalte, sin un cuidado y evaluación adecuados por parte del odontólogo, la utilización de un grano distinto al requerido podría provocar micro daños en los dientes.

Aunque esto es muy poco probable, siempre será necesario acudir con un profesional de la salud con mucha experiencia para evitar cualquier tipo de daño en nuestras encías y dientes.

Para localizar al odontólogo más cercano a ti puedes acercarte a Dentista Tijuana, ya que en nuestro portal podrás encontrar las mejores clínicas por sectores geográficos de la ciudad.

En Dentista Tijuana ponemos a tu disposición clínicas especializadas en todos los ramos de la práctica dental, de manera que puedas identificar justo lo que estás buscando para tu salud bucal y las ventajas y desventajas de la pasta profiláctica.

Ingresa en DentistaTijuana.com y descubre todos los dentistas que están disponibles para ti y toda tu familia.

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

More Posts