Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Imprimir

Posted in:

¿Sabías que besar previene la caries?

besar-reduce-la-caries

Así es. Por más increíble que parezca, el acto de “besar” ayuda a prevenir la aparición de caries. Sin embargo, si además de disfrutar de este momento en pareja se desea obtener el mencionado beneficio dental, el beso debe ser prolongado, ya que al momento de besar por un lapso de tiempo largo se producirá una cantidad importante de saliva, la cual es muy importante para ayudar a tener unos dientes saludables.

La saliva funciona como el protector natural de los dientes, ya que al entrar en contacto con éstos neutraliza los ácidos que se pudieran llegar a formar a causa de las partículas de comida que suelen quedar atrapadas entre los dientes. Este ácido es nocivo para los dientes, específicamente para el esmalte.

besar previene la caries
besar previene la caries

Por otra parte, besar previene la caries gracias a que la saliva cuenta con componentes que ayudan a eliminar las bacterias de la boca, las cuales de permanecer ahí son causantes del deterioro del esmalte, lo que puede concluir en la aparición de caries.

Además de todo lo anterior, la saliva es rica en calcio en fosfatos, elementos que en combinación ayudan a la reconstrucción de pequeñas grietas que pudieran haberse formado en las piezas dentales.

Como podemos ver, la saliva es muy importante para la salud dental, y la mejor forma de producirla en cantidades importantes y en constante circulación, es mantener la boca en movimiento con actividades como hablar y comer de forma frecuente, y desde luego, besar.

Al momento de besar, el movimiento de la lengua produce hasta 1 cucharadita de saliva por minuto en cada beso, esto es, una muy buena cantidad de saliva que ayudará a mantener la dentadura de ambos en buenas condiciones.

Desde luego, para obtener este beneficio se deben cumplir algunas sencillas pero muy importantes condiciones:

  1. Ambos protagonistas del beso debe contar con una buena higiene bucal.
  2. Debido a que la saliva se comparte al momento de besar, si una persona tiene bacterias en su boca, estas también serán compartidas.
  3. Si dichas bacterias son causantes de caries, la enfermedad podría contagiarse.

En caso de no contar con una persona a quien besar, otra forma de producir una cantidad importante de saliva para ayudar a mantener unos dientes saludables es la goma de mascar.