Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Imprimir

Posted in:

Riesgos de la cirugía maxilofacial

riesgos-de-la-cirugia-maxilofacial

Antes de hablar sobre los riesgos de la cirugía maxilofacial, primero hay que tener claro de qué se trata este tipo de intervención.

Todo aquél odontólogo que se especializa en este tipo de cirugía, debe estar calificado para prevenir, diagnosticar y tratar quirúrgicamente cualquier tipo de enfermedad, lesión y aspecto estético, que involucre cuestiones funcionales de los tejidos blandos y duros de la región bucal y maxilofacial, es decir, boca, dientes, cara, cabeza y cuello.

Por otra parte, cualquier tipo de cirugía lleva consigo varios peligros, siendo responsabilidad del cirujano encargado de la intervención evaluar los riesgos de cada caso en específico, así como de informar de los mismos de manera oportuna al paciente, para que en última instancia sea este último quien decida si vale la pena o no correr esos riesgos.

El contar con un cirujano entrenado, disminuirá siempre de forma considerable cualquier riesgo.

cirugia-maxilofacialEn el caso específico de los riesgos de la cirugía maxilofacial, estos incluyen el sangrado, infección, patología de la articulación temporomandibular (ATM), e incluso complicaciones propias de la anestesia.

Sin embargo, siempre que sigamos de forma atenta y cuidadosa las instrucciones de nuestro cirujano, tanto antes como después de la intervención, todos estos riesgos serán disminuidos al máximo.

Pero seguramente te preguntarás: ¿y después de la cirugía maxilofacial, cuánto es el tiempo que deberé pasar en recuperación? La verdad es que este varía dependiendo del tipo de cirugía, ya que puede el caso puede tratarse de terceras molares, un canino impactado, entre varios más, y entre más alto sea el grado de dificultad, mayor será la cantidad de días necesarios para recuperarse. Por lo general, el tiempo va desde una semana como mínimo y hasta un mes como máximo.

Ahora que ya sabes los riesgos de la cirugía maxilofacial, más que asustarte, si en verdad necesitas este tipo de intervención, lo único que debes hacer es ponerte en manos de un especialista calificado y seguir en todo momento sus indicaciones para que la cirugía sea todo un éxito, y no tengas que correr ningún riesgo de forma innecesaria.