Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Imprimir

Posted in:

¿Qué tipos de frenos hay?

que-tipos-de-frenos-hay

Hoy día existe en el mercado toda una variedad de frenos que se adaptan a las necesidades específicas de cada persona. Desde los tradicionales, pasando por los de oro y los cerámicos, a continuación te presentamos las principales características de éstos y otros tipos de frenos, para que si así lo requieres, elijas los que mejor se ajusten a tus requerimientos.

Frenos metálicos convencionales

Este tipo de frenos es el de mayor uso a nivel mundial, y no sólo eso, sino que actualmente se trata también del tipo más cómodo de todos. Los frenos metálicos convencionales están fabricados en acero inoxidable de alta calidad, y entre sus opciones, le permiten a las personas escoger entre una gama de elásticos (ligas) de diferentes colores para obtener una sonrisa realmente especial. Estos frenos funcionan alineando los dientes mediante el uso de brackets metálicos y arcos de alambre.

Frenos de oro

En esencia, este tipo de frenos están hechos también de acero inoxidable, por lo que son prácticamente iguales a los convencionales, siendo la única diferencia real entre ambos su aspecto visual, ya que se les aplica un baño de oro con el fin de convertirlos en una opción estéticamente más atractiva.
Otra diferencia respecto a los convencionales es en el precio, ya que al encontrarse cubiertos por oro su costo incrementa haciéndolo equiparable al de la mayoría de los frenos transparentes.

Frenos cerámicos

Fabricados con materiales transparentes, su objetivo es ser una elección para quienes buscan algo más discreto en comparación con los metálicos, y son mayormente utilizados por adolescentes y adultos. El único inconveniente de los frenos cerámicos es que debido a que son más grandes y frágiles en relación a los convencionales, requieren de un cuidado bucal de mayor dedicación. Debido a lo anterior, es común utilizarlos sólo en los dientes anteriores superiores, y en muy pocas ocasiones en los inferiores.
Aparatos de ortodoncia invisibles (transparentes)

Frenos linguales

Este tipo de frenos metálicos son fabricados exclusivamente de acuerdo a la dentadura de cada paciente y son colocados detrás de los dientes, convirtiéndolos en una excelente opción para todo aquél que se dedique a una profesión donde necesite hablar y/o sonreír de manera constante (como los actores o los modelos), o también para quien simplemente no desee que los demás se enteren de que está utilizando frenos.

Invisalign

Se trata de una serie de alineadores transparentes, los cuales son removibles y bastante cómodos, además de que son bastante discretos, por lo que nadie notará que los está utilizando. Además, debido a que son removibles, el paciente podrá retirarlos cada que desee comer y beber lo que sea, y por si fuera poco, tanto cepillar los dientes como usar hilo dental será menos problemático, lo que en conjunto hace que el tratamiento sea mucho más fácil de llevar.