Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Imprimir

Posted in:

¿Qué tan elevado es el precio de brackets transparentes?

Que-tan-elevado-es-el-precio-de-brackets-transparentes

En el mundo, muchas son las personas que necesitan brackets (frenillos), esto debido a que su dentadura no está tan bien alineada como desean, lo cual no solamente es antiestético sino también en algunos casos, peligroso para la salud del paciente.

Aunque el dinero no sea necesariamente un problema, hay personas que no desean utilizar los brackets convencionales, simplemente porque la naturaleza de su profesión no se los permite, como por ejemplo una modelo o un dentista (¡la ironía!).

Para ellos y en general para todo aquél que no desee ver disminuido su autoestima a causa de una sonrisa opacada por piezas metálicas, existen los brackets transparentes. Quizás ya has escuchado o leído que este tipo de frenos es más caro pero, ¿cuál es realmente el precio de brackets transparentes?

limpieza-dental-con-laser
¿Qué tan elevado es el precio de brackets transparentes?

Lo primero que debes saber es que existen tres distintos tipos de frenos invisibles: los de plástico, los de porcelana (o cerámica) y los de cristal de zafiro, siendo estos últimos los más estéticos, pues son los únicos que se adaptan de forma perfecta al color del diente, no se tiñen y cuentan con una estructura cristalina que los hace prácticamente invisibles.

Conociendo lo anterior, el precio de brackets transparentes va de entre los $16 mil a los $40 mil pesos mexicanos aproximadamente, costo que podría ser pagado en parte por tu seguro médico.

El precio de brackets transparentes no sólo depende del tipo de material, sino también de diversos factores como por ejemplo:

  1. La evaluación previa del paciente; radiografía lateral, panorámica, modelos e informe del caso
  2. Las características de maloclusión del paciente, es decir, que tan mal alineada está su dentadura o la forma en que los dientes superiores e inferiores están encajados entre sí
  3. La duración del tratamiento, el cual oscila normalmente entre 14 y 24 meses. Este punto es el que elevará, o disminuirá, el precio de brackets transparentes