Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Imprimir

Posted in:

¿Qué hace a un buen dentista?

que-hace-a-un-buen-dentista

Así como puede ser fácil identificar a un mal dentista, también lo debería ser detectar cuando estamos siendo atendidos por un buen especialista. Aquí te presentamos algunos indicadores de que el dentista que has elegido, es uno de los buenos.

Destreza manual
Debido a que la mayoría de los tratamientos dentales requieren de la utilización de instrumentos muy fuertes en un espacio muy reducido (ya sea en toda la boca o en un diente en específico), contar con una buena habilidad en las manos es una característica fundamental para que se le pueda considerar como realmente bueno a un dentista.

Fuerte capacidad de percepción
Puesto que muchos de los trabajos dentales están relacionados directamente con la reconstrucción de la apariencia de los dientes, contar con una muy buena capacidad de percepción es importantísimo para cualquier dentista.

Los especialistas deben tener la habilidad para visualizar los dientes e interpretar los objetos tanto en dos como en tres dimensiones de forma apropiada.

buen-dentistaAtención a los detalles
En muchas ocasiones, los dentistas son responsables de detectar problemas de salud durante las revisiones de rutina que les realizan a sus pacientes. Deben prestar especial atención a cada espacio de la boca, puesto que muchas enfermedades como la bulimia, el cáncer y problemas con los riñones, presentan sus primeros síntomas en la cavidad oral.

Habilidades interpersonales
Más allá de los conocimientos propios de la especialidad que haya adquirido durante sus estudios y las habilidades físicas para aplicarlos de forma correcta, el hecho de que cuente con la capacidad para de establecer una buena relación con sus pacientes es fundamental para considerarlo como un buen dentista.

Si el dentista consigue establecer una buena relación con sus pacientes, éstos le darán su confianza y realizarán todas las preguntas que deseen para de esta forma eliminar todas sus dudas y sus miedos relacionados con la salud bucal, convirtiendo las visitas con el doctor en una experiencia mucho mejor.

En resumen, si tu dentista actual cuenta con todas las características que aquí te presentamos, no deberías tener la menor duda de que tu salud bucal se encuentra en muy buenas manos.