Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Imprimir

Posted in:

¿Qué es un puente dental?

que-es-un-puente-dental

Todo aquel que ha perdido un diente alguna vez en su vida, sabe lo molesto que esto puede llegar a ser. Y es que el hecho de tener un “hoyo” o una “ventana” en nuestra dentadura, no sólo hará que nuestra sonrisa se vea “no tan bien”, sino que además puede traernos dificultad al hablar e incluso al comer.

Cuando esto llega a pasar, existen básicamente dos opciones: recurrir a un implante o a un puente dental. Desde luego, para saber cuál de estas dos alternativas es la que más nos conviene, lo que debemos hacer es consultar a nuestro dentista de confianza, para que sea el quien determine qué es lo mejor en nuestro caso.

Lo que un puente hace, es precisamente crear un puente para unir los dientes que se encuentran junto al espacio vació que dejó el diente que nos falta. Los dientes unidos se llaman dientes pilares, y el diente falso que se colocará en el espacio es conocido como diente póntico.

Existen varios tipos de puentes dentales, sin embargo algunos de los más comunes son:

puente-tradicional

  1. Puente tradicional.Está fabricado de cerámica (o porcelana) y metal, y como su nombre lo indica se trata del más utilizado comúnmente. Hablando de su procedimiento, se coloca una corona en cada diente pilar(natural o implantado) y el diente póntico (el falso).
  2. Puente Maryland. La también llamada prótesis adherida, es un puente fabricado de una estructura metal en donde el diente póntico es anexado, ya sea al metal o a la porcelana cimentada en los dientes pilares. Se trata de una alternativa clásica al puente tradicional.
  3. Puente voladizo. También conocido como cantiléver, éste es usado cuando solamente existen dientes que puedan ser usados como pilares de un lado del diente faltante. En este caso, lo primero es preparar los dientes pilares inmediatos unos a los otros para enseguida añadir los dientes pónticos.

Por lo general, el precio de un puente dental en México varía entre $1,000 y $2,000 pesos (MXN), aunque se debe tomar en cuenta que el costo dependerá de varios factores, como la cantidad de dientes faltantes, así como la región del país donde nos encontremos.