Prostodoncia Dental en Tijuana. Encuentra Especialistas

Restaure la belleza de su dentadura y su confianza para sonreír

La prostodoncia dental, también conocida como prótesis dental, es una de las varias especialidades de la odontología que existen, la cual tiene como objetivo principal el devolver la funcionalidad perdida o disminuida de la dentadura, así como la anatomía y la estética al aparato estomatognático, esto mediante la colocación de prótesis dentales para contrarrestar la falta de una o más piezas dentales.

Un prostodoncista se encarga no sólo de restaurar la belleza natural de los dientes al mejorar su tamaño, forma y color, sino también de incrementar el autoestima de las personas y la confianza para sonreír libremente cuando así lo deseen mediante la colocación de prótesis dentales.

Las prótesis dentales tienen sus orígenes en el siglo XIX, con descubrimientos como la anestesia y la fabricación industrial de dientes de porcelana, y en la actualidad pueden dividirse en fijas (como por ejemplo, un puente) o las removibles si es posible quitarlas. Otra forma de distinguirlas es entre las parciales y las completas, dependiendo de si se está hablando de un número limitado de dientes o por el contrario, de toda la arcada.

¿Qué doctores colocan las prótesis?

Son los odontólogos cuya especialidad es la prostodoncia dental, es decir, los prostodoncistas. Sus estudios le dan los conocimientos necesarios para poder diagnosticar, diseñar, reconstruir y adaptar prótesis dentales de acuerdo a las necesidades de cada paciente.

¿Y de qué material están hechas estas prótesis?

Las prótesis dentales pueden ser ya sea de porcelana, resina o distintas aleaciones metálicas.

¿Cómo sé cuál es para mí?

Eso lo determinarán entre tú y tu doctor, tomando en cuenta las necesidades de problema dental y el presupuesto del que dispones.

¿Desde qué edad puedo recibir una prótesis dental?

Desde el momento en el que la dentadura de un niño cuenta con suficiente firmeza bucal como para soportar que se le apliquen estos elementos artificiales, es posible recibir una prótesis dental.

Es importante señalar que además de las prótesis dentales que sustituyen la dentadura completa (las llamadas dentaduras postizas), para quienes han perdido un número importante de dientes pero aún conservan algunos existen prótesis con un número de dientes variable, para que de esta forma puedan integrarse a la boca dejando intactos los dientes naturales con los que aún cuenta el paciente.