Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Imprimir

Posted in:

Principales causas del Mal Aliento en Adultos Mayores

principales-causas-del-mal-aliento-en-adultos-mayores

¿Te has preguntado alguna vez por qué a las personas de edad avanzada siempre les huele mal la boca? En la mayoría de los casos se debe a condiciones propias de la edad, tal como descubrirás en este listado de las principales causas del mal aliento en adultos mayores:

Dentadura postiza

Entre mayor sea una persona más probable es que haya perdido algunas piezas dentales, situación que los lleva a utilizar ya sea una prótesis dental o dentaduras postizas, las cuales se colocan encima de las encías vacías.

Lamentablemente y justo como sucede con los dientes naturales, cuando no se tiene una higiene bucal apropiada las dentaduras postizas pueden ayudar a la aparición de mal aliento. La razón de esto es que sin importar si hablamos de dientes originales o no, los residuos de comida suelen quedar atrapados en ellos si no solemos cepillarnos y usar hilo dental.

Enfermedad

no-necesariamente-tiene-que-ver-con-un-problema-bucal-o-una-mala-higieneEn muchas ocasiones, el mal olor de la boca no necesariamente tiene que ver con un problema bucal o una mala higiene. En algunos casos, el mal aliento es indicativo de otro tipo de enfermedades, como por ejemplo la diabetes.

Enfermedades graves como por ejemplo aquellas relacionadas con el corazón, el cáncer de pulmón, cáncer de garganta o enfermedades del hígado, así como otras más leves como un resfriado común o una infección sinusal, pueden estar produciendo ese molesto olor.

Medicaciones

Una de las principales causas del mal aliento en adultos mayores es el uso de varios medicamentos. La mayor parte de los medicamentos ocasionan mal olor en la boca por el efecto secundario de la boca seca. Quienes padecen de presión arterial, así como aquellos que usan anti-depresivos, diuréticos o anti-psicóticos, recurren a medicación que ocasiona sequedad bucal.

Por otra parte, hay medicina que por sí sola provoca mal aliento, aunque debería tratarse de una condición temporal. Así mismo, quienes recién salen de una cirugía suelen presentar mal olor en su boca a causa de los agentes anestésicos.

Boca seca

Conforme vamos creciendo, la cantidad de saliva que producimos es menor, lo que nos lleva a no tener la suficiente para eliminar las bacterias que culpables del mal aliento y tener sequedad en la boca. Esta sequedad, termina imposibilitándole a los adultos mayores el lavado natural de las bacterias y partículas de comida que suelen quedarse atrapadas entre los dientes.