Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Imprimir

Posted in:

¿Por qué es mejor la Pasta de Dientes para Bebé sin Flúor?

por-que-es-mejor-la-pasta-de-dientes-para-bebe-sin-fluor

Aunque pudiera sonar un tanto ilógico, la higiene bucal de los niños inicia en realidad antes que siquiera aparezca la primera pieza dental. Sin embargo, una vez que nuestro hijo ha cumplido ya sus dos primeros años, es momento de comenzar con el hábito del cepillado, pero eso sí: asegúrate de que sea con una pasta de dientes para bebé libre de flúor.

¿Por qué? En principio de cuentas, para evitar a toda cosa todos los riesgos que conlleva el que puedan tragarse este tipo de pasta. De hecho, aunque no la ingieran, el uso del flúor implica otros peligros para su salud.

puede-ocasionarle-la-aparicion-de-una-fluorosis-leveEn el que un menor de seis años reciba una excesiva dosis de flúor, puede ocasionarle la aparición de una fluorosis leve. Se trata de una anomalía en la boca, específicamente en las piezas dentales, la cual provoca la aparición de manchas de color blanco, las cuales con el tiempo cambiarán a un tono marrón. Eso con los dientes que ya tiene el niño, ya que la ingesta de flúor puede ocasionar incluso que los dientes definitivos aparezcan ya sea descoloridos o con motas.

Es debido a todo esto que es altamente impedir que el niño se cepille con una pasta de dientes para bebé con flúor, y en su lugar recurrir a las cremas dentales que son elaboradas especialmente para niños, las cuales están hechas a base de ingredientes naturales y sin flúor.

Recordando que el cepillado de los dientes debe comenzar entre los 12 y 18 meses, usando claro siempre un cepillo especial para niños, la cantidad de dentífrico a utilizar debe ser pequeña, debido a que la probabilidad de que se la trague es un tanto elevada.

Conforme vaya creciendo la cantidad de pasta usada puede aumentarse, aunque más allá de eso lo más importante será la calidad y la frecuencia con la que el niño se cepille.

Luego de los seis años cumplidos, ya con la presencia de los dientes finales y habiendo mejorado la técnica del cepillado, se puede recurrir a las pastas de dientes con flúor sin problemas, siempre bajo la supervisión de un adulto, trayendo esto como principal beneficio la acción anticaries..