Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Imprimir

Posted in:

Lo que debes saber sobre las cirugías dentales

lo-que-debes-saber-sobre-las-cirugias-dentales

Cuando escuchamos la palabra “cirugía”, es común que el tema nos dé un poco de miedo o al menos cierta “curiosidad”, sobre todo si quienes nos vamos a someter a una somos nosotros.

El objetivo de las cirugías dentales es dar solución a varios problemas de la boca, terminando con cualquier tipo de lesión o anomalía que pueda tener el paciente. Estas cirugías se conforman de diversas intervenciones quirúrgicas, las cuales buscan restaurar, corregir o perfeccionar las ya mencionadas anomalías. Gracias a los avances de la odontología, hoy día las cirugías dentales no causan ningún dolor, además de ser sencillas y rápidas.

Existen cuatro tipos de cirugía dental, los cuales son:

    cirugias-dentales

  1. Cirugías orales: Se encargan de restaurar y reconstruir la cavidad oral de cualquier tipo de patología bucodental, así como cualquier zona cercana. En esta especialidad se incluyen los implantes protésicos, las extracciones de quistes y los frenillos, entre otros.
  2. Extracciones: Otro tipo de cirugía es la extirpación de una o más piezas dentales, lo cual puede ser necesario en caso de problemas como caries, muelas de juicio, fracturas, enfermedad periodontal o la implantación de una prótesis.
  3. Dientes incluidos: Se refiere de todos los dientes que no han logrado erupcionar (salir), anomalía que puede causar grandes problemas en caso de no ser tratada
  4. Muelas del juicio: Es muy común que a partir de los 18 años, los cordales comiencen a causar problemas a mucha gente, esto suponiendo que sí erupcionen. Esto sucede debido a que hay casos en los que no cuentan con el espacio necesario para emerger, lo que llega a ocasionar distintas lesiones, siendo piezas dentales inútiles que en realidad no tienen ninguna función. Por todo esto, es necesario realizarse radiografías para saber si la boca tiene espacio suficiente para que aparezcan, y así poder planear su extracción en caso de ser necesario.

A grandes rasgos, esto es lo que debes conocer sobre las cirugías dentales, aunque para resolver cualquier duda más específica no hay nadie mejor que tu propio dentista.