Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Imprimir

Posted in:

Limpieza dental con ultrasonido

limpieza-dental-con-ultrasonido

Son varias las técnicas utilizadas por los dentistas para limpiar los dientes, siendo la limpieza dental con ultrasonido una de las más modernas y avanzadas que existen en la actualidad. Tan moderna, que es muy probable no hayas escuchado de ella con anterioridad. Pero no te preocupes pues para eso estamos aquí, para contarte a detalle de qué se trata este tipo de limpieza.

Para realizar este procedimiento, se emplea un aparato especial de ultrasonidos que tiene una punta en forma de curva, la cual se engancha en un aparato que cuenta con vibración y función de disparador de chorro de agua.

cavitador-ultrasonico-para-la-limpieza-dentalLa punta del aparato se va pasando por el relieve de cada uno de los dientes, teniendo especial cuidado en las áreas a las que comúnmente no tiene acceso el cepillo de dientes, es decir en el borde entre la encía y el diente. Durante el proceso el paciente notará una mínima presión en las áreas en donde el aparato está haciendo la limpieza, así como una ligera vibración que más bien parecerá una especie de cosquilleo muy leve.

Es gracias a esta vibración que se produce la eliminación de toda suciedad acumulada entre los dientes, así como el molesto sarro que haya podido aparecer. Para finalizar, el dentista pasa un cepillo eléctrico especial (con su respectiva pasta dental), esto para eliminar cualquier resto de placa que pudiera haber quedado.

La limpieza dental con ultrasonido ofrece varias ventajas, entre las cuales destacan:

  • Ser un tratamiento más cómodo en relación a otros, pues apenas genera molestias
  • Eliminar de manear eficaz la placa bacteriana y el sarro
  • En general, sus resultados son mejores que los obtenidos con las técnicas tradicionales

 

Al tratarse de una técnica de limpieza relativamente nueva, es normal que no todos los dentistas cuenten con los conocimientos necesarios para realizarla de forma correcta. Por ello, es importante como paciente buscar siempre al personal capacitado para que todo tipo de procedimiento pueda no sólo ejecutarse de la mejor manera, sino que también entregue los mejores resultados posibles.