Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Imprimir

Posted in:

¿Qué son las Incrustaciones dentales?

que-son-las-incrustaciones-dentales

Las incrustaciones dentales son utilizadas para la reparación de dientes (premolares y molares mayormente) que tengan caries (ya sea leve o moderada) o bien, una fractura que no presente un daño de tal grado que en su lugar necesite de una corona dental.

El fin de estas incrustaciones es obtener una restauración meramente estética.

Ahora bien, básicamente las incrustaciones dentales pueden dividirse en dos diferentes tipos:

1.- Incrustaciones Inlay: Se les llama así a las que cubren la parte interna de los dientes

2.- Incrustaciones Onlay: Se refiere a las que además de cubrir el interior, también lo hacen de manera parcial con el exterior.

las-incrustaciones-dentales-pueden-dividirse-en-dos-diferentes-tiposEn cuanto a los materiales usados mayormente por los dentistas para reparar los dientes dañados, tenemos la cerámica o porcelana dental, resinas compuestas cuyo color es similar al del diente (conocidas como composite), los cementos dentales y los compómeros. En el pasado también se utilizaba el oro.

Respecto a la preparación previa antes de rellenar el diente, el dentista debe obturar (limpiar) el diente de toda caries

  • Ventas de las incrustaciones dentales
  • Disminuyen la debilitación del dientes, además de reforzarlo hasta en un 75%
  • Los tratamientos perduran por mucho tiempo
  • Visualmente resultan casi invisibles
  • El resultado final es una sonrisa linda y natural
  • Por lo general, este tratamiento requiere únicamente de dos visitas a la clínica dental

Y precisamente, profundizando un poco en este último punto, la primera de estas sesiones es utilizada para darle una forma específica a la cavidad del diente así como la fabricación de una incrustación provisional. Además, se aprovecha para tomar el molde (la impresión) que posteriormente será enviada al laboratorio dental correspondiente para construcción de la incrustación final.

En la segunda, y normalmente última visita, se realizan las pruebas necesarias y se procede a pegar la incrustación al diente. ¡Y listo! El tratamiento ha terminado. Tan simple, rápido y efectivo como se lee.