Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Imprimir

Posted in:

Las 4 principales causas del Mal aliento en Niños

las-4-principales-causas-del-mal-aliento-en-ninos

Cuando se dice que a un menor le huele mal la boca, inmediatamente se piensa que esto se debe a malos hábitos de higiene bucal. No obstante, en varios casos esto no es verdad, ya que las causas del mal aliento en niños pueden ser varias.

Por ello, a continuación te presentamos las 4 principales razones por las que a tu hijo le podría estar oliendo mal la boca:

Caries dental y/o enfermedad de las encías

Por más que el niño se cepille tres veces al día y en general cuente con hábitos de higiene bucal “impecables”, si el mal aliento proviene de alguna carie u otro tipo de infección bucal, éste no se irá. La caries, la enfermedad de las encías, así como las lesiones en la boca, normalmente generan un olor bastante desagradable, y ni el cepillado ni la utilización de hilo dental ayudan a eliminarlo, y por supuesto, tampoco ayudan a desaparecer la enfermedad.

Infección

Ojo: si tu hijo se ha estado quejado últimamente ya sea congestión nasal o un dolor en la garganta, podríamos estar ante un caso de infección sinusal. Este tipo de problemas ocasionan que el líquido se recoja tanto en la garganta como en las fosas nasales, lo que a su vez provoca que su garganta termine convirtiéndose en un espacio ideal para albergar bacterias, dando como resultado un mal aliento.

Boca seca

niños-que-practican-algun-deporte-con-cierta-regularidad-suelen-tener-mal-alientoEs común que los niños olviden que deben hidratarse de manera constante, lo cual es especialmente de cuidado en aquellos que suelen ser bastante activos. A manera de ejemplo, los niños que practican algún deporte con cierta regularidad suelen tener mal aliento, lo que se debe precisamente a que no deben suficiente agua, y cuando esto pasa la boca produce una menor cantidad de saliva, vital para la eliminación de las bacterias que causan el mal olor.

Inflamación de las amígdalas

Si las amígdalas de su hijo lucen inflamadas y de un color rojizo, o incluso si tienen algunas manchas blancas, el mal olor puede deberse a que sus amígdalas están inflamadas. Esto sucede cuando las bacterias se juntan en las amígdalas ocasionando una infección, y a su vez un mal aliento. Unas amígdalas saludables deben ser color rosa y libres de manchas. Para comprobar esto, puede tomar una linterna y dar por sí mismo un vistazo.

Como dato adicional, otra de las causas del mal aliento en niños puede ser que tengan algún objeto extraño atorado en una de sus fosas nasales. Un pequeño juguete, un frijol, etcétera. Cualquier objeto que de alguna manera haya llegado hasta ahí, podría ser el culpable de ese olor molesto. Como seguramente habrás imaginado, la solución está en acudir al doctor para que se encargue de retirar dicho objeto.