Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Imprimir

Posted in:

Extracción de la muela del juicio

extraccion-de-la-muela-del-juicio

Las muelas del juicio y suelen aparecer durante un poco antes o un poco después de los 20 años. Al igual que el resto de los dientes, son muy importantes para ayudar a triturar de forma correcta los alimentos. Sin embargo, a pesar de su utilidad, es muy común que las muelas del juicio deben ser extraídas debido a que suelen no alinearse de forma correcta, provocando diversos problemas en otros dientes.

Algunos de los principales problemas causados por la muela del juicio de los cuales requieren de su extracción, son los siguientes:

dolor de la muela del juicio
dolor de la muela del juicio
  1. Cuando las muelas de juicio presentan alguna erupción, ya que se abre un espacio para que las bacterias puedan entrar alrededor de la muela y provocar una infección que ocasione varios malestares como por ejemplo dolor de muelas, rigidez en la mandíbula o hinchazón, entre otros. Este tipo de dientes (que sólo tienen alguna erupción) son los más susceptibles tanto a la caries como a la enfermedad en las encías, debido a que son los más difíciles de alcanzar tanto por el cepillo de dientes como por el hilo dental.
  2. En el momento en que las muelas del juicio quedan atrapadas ya sea parcialmente o completamente dentro de los tejidos blandos o el hueso de la mandíbula. A este tipo de muelas del juicio se les conoce bajo el nombre de afectadas.
  3. Las muelas del juicio pueden llegar a posicionarse de una forma que no sea vertical, es decir, de manera incorrecta. Ya sea que se encuentren totalmente de forma horizontal o con cierta inclinación hacia el interior o el exterior, esta condición afectará también a los dientes adyacentes, y es por ello que se debe proceder a la extracción de las muelas.
  4. Otra forma en que las muelas del juicio pueden afectar a otros dientes, es cuando se inclinan hacia los segundos molares, haciendo que éstos últimos se vuelvan más propensos a la caries al permitir que tanto los desechos como la placa puedan quedar atrapados con mucha mayor facilidad que en condiciones normales.

En el día del procedimiento, el paciente será anestesiado para la extracción de la muela. Durante los días siguientes se le recetará medicamento contra el dolor, además de que deberá acudir con el especialista para que éste determina si la extracción está sanando de manera correcta.

La extracción de la muela del juicio es un procedimiento sencillo. En la mayoría de los casos es necesario realizar una consulta inicial para examinar al paciente, mientras que basados en el resultado obtenido, en la segunda visita se procederá a la extracción.