Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Imprimir

Posted in:

El origen de los Brackets Transparentes

el-origen-de-los-brackets-transparentes

Toda historia tiene un comienzo, y aunque muchos hoy en día disfrutan de lo grandioso que es utilizar brackets transparentes, no muchos conocen cómo es que se originaron.

Permítenos contarte brevemente cómo es que surgió y se materializó esta gran idea que ya quisieran haberla tenido entre sus manos (o más bien, entre sus dientes) tus abuelos.

La idea tras “Invisalign”

Todo comenzó en 1945 con el doctor H.D. Kiesling, ortodontista estadounidense que sentó las bases para llevar a cabo movimientos dentarios utilizando para ello diversos aparatos removibles de plástico, siendo esto toda una novedad para la época.

cuyo-objetivo-era-crear-alineadores-hechos-de-plasticoUnos 50 años más tarde, en la década de los noventa, el emprendedor norteamericano originario de Pakistán, Zia Chishti, fundó en Sillicon Valley una empresa cuyo objetivo era crear alineadores hechos de plástico utilizando para ello la tecnología más nueva en ese entonces de imagen 3D.

El fin último era crear desarrollar un sistema de ortodoncia que fuera removible en su totalidad, lo que significaría una gran practicidad para el paciente, ya que gracias a esto podría quitarse y colocarse él mismo los aparatos a su gusto, cuidando claro que se trata de una solución cómoda, estética y discreta.

Esa empresa fue bautizada con el nombre de Align Technology, la cual tras años de investigación finalmente en 1997 presentó la técnica ortodoncista Invisalign, basada enteramente en el empleo de alineadores transparentes fabricados a la medida de la necesidad de cada paciente, los cuales destacaron por ser removibles y estéticos, convirtiéndose rápidamente en la opción más deseada por la gente.

Una auténtica revolución de la ortodoncia estética

En sus comienzos sólo era posible tratar casos simples con Invisalign, tales como dientes separados o apiñamientos leves. No obstante, gracias a que la compañía no dejó de dedicar esfuerzo y recursos a la investigación y el desarrollo, no pasó mucho tiempo antes que fuera posible tratar con Invisalign problemas más complicados, como lo son las extracciones, la mordida cruzada y el resalte, por mencionar algunos.

En la actualidad, los brackets transparentes se encuentran a la altura de la ortodoncia fija en una gran parte de los casos, mientras que en unos otros ya incluso la ha logrado superar.