Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Imprimir

Posted in:

Dientes postizos: una gran alternativa

dientes-postizos-una-gran-alternativa

Por desgracia, la sociedad en la que vivimos hoy día nos exige que nos preocupemos cada vez más por nuestro aspecto físico. Desde luego esto no sería algo necesariamente negativo, sino fuera por el hecho de que en muchas ocasiones no basta con estar sano, pues además tenemos que lucir un perfecto estado físico. De hecho, hemos llegado ya a un punto en el que al final del día lucir bien, resulta más importante que en realidad estarlo.

En esto de “lucir bien”, el contar con una sonrisa perfecta es parte esencial. Pero tener una sonrisa perfecta no tendría que ser un fin meramente estético, sino primordialmente de salud bucodental. En esa búsqueda de la perfección, hay muchos jóvenes que optan por implantarse dientes postizos para sustituir sus no-tan-perfectos dientes. Y hablamos específicamente de piezas dentales individuales, y no de las dentaduras postizas tradicionales que por la noche acaban en un vaso de agua, las cuales ya son cosa del pasado.

el-objetivo-del-curetaje-es-eliminar-las-bacteriasHasta hace no mucho tiempo, era común que los dentistas nos recomendaran toda clase de tratamiento con tal de que conserváramos nuestros dientes. Sin embargo, en la actualidad la tendencia es la implantación de dientes postizos, que no son otra cosa sino prótesis de apariencia natural que se fija en la cavidad oral, con lo cual se evita que esta se mueva justo como sucedía con las ya mencionadas dentaduras postizas.

Sin duda se trata de un gran avance en la odontología, pues este tipo de prótesis dental mejora de gran forma la calidad de vida de las personas con dentadura postiza, diciéndole así adiós a los problemas para comer.

Hablando de nuevo poco sobre la “necesidad de lucir bien”, hay personas (famosas y no famosas) que deciden someterse a peligrosas técnicas con tal de extraer piezas dentales, para en su lugar colocar dientes falsos de oro o algún otro material que los haga verse más “atractivos”, o simplemente llamar la atención. Otra técnica muy usada (e igualmente peligrosa) es la de separar los dientes delanteros, o diastema, siempre buscando obtener una sonrisa más atractiva.

Los implantes de dientes postizos no han de tomarse a la ligera, debiendo siempre ser recomendados por un profesional, y estando conscientes que no todas las personas admiten este tipo de implantes, esto a causa del estado de las encías y la forma del hueso.