Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Imprimir

Posted in:

¿Cuánto cuesta un implante dental?

Cuanto-cuesta-un-implante-dental

Cuando nuestro odontólogo de confianza nos da la noticia de que necesitamos un implante, sin duda una de las primeras preguntas que pasa por nuestra mente es: ¿cuánto cuesta un implante dental?

Lo primero que debemos saber es que el costo final de un tratamiento que incluya un implante dental depende de varios factores.

Cuestiones como los materiales usados para los implantes (las marcas), así como el costo del tratamiento en sí y desde luego los honorarios del propio dentista, además de la ciudad donde se lleve a cabo el proceso, son algunos de los principales motivos por los cuales el precio varía dependiendo de cada caso específico. Como consecuencia de esto, no es tan fácil poder determinar en general cuánto cuesta un implante dental.

Otros aspectos a tomar en consideración para conocer el precio final de un implante dental son:

    radiografia de implantes dentales
    radiografia de implantes dentales
  1. Los implantes cuentan con una corona en la parte superior, cuyo precio puede variar entre miles de pesos, esto debido al gran rango de materiales y marcas, así como las distintas partes que conforman las coronas, como los tornillos y pilares fresables. Por ello, es muy importante informarse bien qué es lo incluido en el precio ofrecido por la clínica o el odontólogo
  2. Otro aspecto importante es que el implante lleva un pilar de cicatrización en la parte superior, el cual en algunos casos es cobrado el mismo día de la cirugía, mientras que en otros el costo es cubierto hasta que el implante ya ha cicatrizado. Nuevamente, es importante conocer lo que incluye el tratamiento ofertado por el especialista

Aclarando todo lo anterior, un implante de la más alta calidad puede llegar a ser tan caro como $16 mil pesos mexicanos, mientras que lo más económico oscilaría los $6 mil pesos mexicanos, todo esto reiteramos, de forma aproximada.