Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Imprimir

Posted in:

¿Cuánto cuesta blanquear los dientes?

cuanto-cuesta-blanquear-los-dientes

Como siempre sucede con prácticamente cualquier tratamiento sin importar del tipo que sea, responder con una cantidad exacta cuando alguien pregunta cuánto cuesta blanquear los dientes no es tarea sencilla.

Y contrario a lo que pudiéramos pensar, no es porque se quiera ocultar información ni mucho menos (al menos no en todos los casos), sino más bien porque además que en realidad cada caso es diferente, son varias las alternativas que existen para realizar un blanqueamiento dental.

Para comenzar, podemos dividir nuestras opciones en caseras y profesionales.

Comenzando el blanqueamiento dental casero, nuestras opciones podrían ser:

1.- cepillarse-los-dientesCepillarse los dientes de manera consistente pastas dentales especializadas en el blanqueamiento dental

2.- Existen kits blanqueadores con los cuales hay que ser muy cuidados, ya que podrían ocasionar sensibilidad en los dientes

3.- Remedios caseros como:

  • Frotar una cáscara de plátano o naranja sobre los dientes. Los resultados aquí serán muy lentos, por lo que la paciencia y constancia serán claves.
  • Colocar un poco de bicarbonato en la pasta dental o bien, bicarbonato con unas cuantas gotas de limón. Esto debe hacerse máximo 4 veces a la semana. Este remedio podría dañar el esmalte dental.
  • Buches de agua oxigenada. Otro método que requiere de mucho cuidado, pues hacerlo más de una vez por semana podría llegar a quemar la boca.

Como podemos darnos cuenta, recurrir a estos métodos puede resultar un tanto peligroso, por lo que en caso de elegir uno de ellos se recomienda primero consultar con nuestro dentista.

Ahora, en cuanto a los métodos profesionales tenemos:

blanqueamiento-con-laser1.- Peróxido. No sólo es la técnica más utilizada, sino también una muy efectiva. Consiste en aplicar una alta concentración de peróxido, y dado que puede dañar las encías, es muy importante que sólo sea realizada por un profesional capacitado. Su costo estimado es de $3 mil MXN.

2.- Luz led. Usado en combinación con un compuesto de peróxido, es otro de los métodos más comunes, y su precio va desde los $5 mil MXN. hasta los $10 mil MXN, aproximadamente.

3.- Blanqueamiento con láser. Dado que consta de varias sesiones sus resultados son un poco más lentos, pero el dolor es prácticamente nulo. La limpieza aquí es realizada utilizando disparos láser. Su precio puede variar entre los $15 mil MXN y los $30 mil MXN.             

A pesar que aquí ya te dimos algunas cifras, para saber con exactitud cuánto cuesta blanquear los dientes en tu ciudad, lo mejor será acudir personalmente con el odontólogo, para que éste pueda evaluar tu caso y así darte un presupuesto, el cual debe incluir, además del tratamiento en sí, la consulta, los materiales necesarias para el blanqueamiento y la revisión, en caso de ser necesaria.