Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Imprimir

Posted in:

¿Cuáles son los beneficios de los frenos invisibles (invisalign)?

frenos-invisibles-invisalign

Los frenos invisibles invisalign son una serie de alineadores transparentes que cuentan con características que los hacen únicos en su tipo, distinguiéndolos rápidamente de las demás opciones existentes en el mercado y otorgando a los pacientes beneficios muy importantes.

El primer de estos beneficios es también el más notorio a primera vista y el que sin lugar a dudas motiva a muchas personas a elegir este tipo de frenos como su mejor opción: invisibilidad.

frenos metalicos vs frenos invisibles invisalign
frenos metalicos vs frenos invisibles invisalign

Debido a que son de apariencia transparente, estos frenos son bastante discretos, característica que resulta ser muy útil si nuestro trabajo requiere de presentar siempre una sonrisa impecable y libre de cualquier artefacto, o simplemente si no deseamos que quienes nos rodean se enteren de que los estamos utilizando; estaremos usando frenos y nadie lo notará. ¿Perfecto, no lo creen?

Otro de los grandes beneficios de este tipo de frenos es el hecho de que son totalmente removibles, lo que se traduce en que el paciente puede comer y beber absolutamente todo lo que desee y cuando lo desee durante el tiempo que dure el tratamiento.

Además, otra ventaja con la que cuentan este tipo de frenos dentales al ser removibles, es que tanto el cepillado como el uso del hilo dental dejarán de ser un problema, como suele suceder con los frenos metálicos, haciendo de esta manera que el tratamiento sea mucho más fácil de llevar, sin necesidad de “pelearnos” con nuestra higiene bucal.

Otro punto importante a favor del uso de estos alineadores, es que son bastante cómodos, esto debido a que no cuentan con piezas metálicas que pudieran llegar a causar escoriaciones bucales a lo largo del tratamiento.

A su vez, un beneficio derivado del anterior es que al tratarse de alineadores que no cuentan con alambres ni metales, el tiempo que el paciente deberá pasar en el consultorio para ajustarlos se verá reducido dramáticamente.

En resumen, los frenos invisibles invisalign son igual de efectivos que otro tipo de frenos convencionales, sin embargo como podemos, los beneficios de elegirlos para llevar a cabo nuestra tratamiento harán que todo sea mucho más fácil.