Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Imprimir

Posted in:

¿Cuál es el precio de una radiografía panorámica dental?

cual-es-el-precio-de-una-radiografia-panoramica-dental

Tu dentista te ha dicho que necesitas este tipo de radiografía, ¿pero antes quisieras saber qué es y cuál es el precio de una radiografía panorámica dental? A continuación te explicamos a detalle.

Vayamos por partes. Primero, ¿qué es exactamente una radiografía panorámica dental? También conocida como ortopantomografía, se trata, junto a las palatales (conocidas también como oclusivas), interproximales y periapicales, de uno de los 4 diferentes tipos de radiografías dentales que existen.

Las radiografías dentales son una imagen de boca y dientes, obtenida gracias a la aplicación de rayos X mediante un aparato especializado. Las estructuras más densas (como las restauraciones metálicas) bloquean la mayor parte de la energía lumínica de los rayos X, y aparecerán de color blanco en la película revelada. Dientes, tejidos y líquidos serán mostrados como sombras de color gris, mientras que las estructuras con aire se verán en color negro en la película.

Una radiografía panorámica dental es un examen radiográfico, el cual entrega una visión general de todos los dientes del paciente, incluyendo ambos huesos maxilares así como algunas estructuras faciales, lo que permite al dentista contar con una visión completa del estado de su dentadura en una única imagen.

radiografia dental digital
radiografia dental digital

Su duración es muy corta (menos de 20 segundos), y para llevarla a cabo es necesario utilizar una máquina especial que rota alrededor de la cabeza del paciente, la cual expondrá al paciente a una radiación mínima. Esta radiografía puede cumplir con tres distintas funciones: planificar un tratamiento para implantes dentales, detectar algún tipo de problema en la mandíbula, y verificar si hay muelas de juicio impactadas.

En promedio, el precio de una radiografía panorámica dental no debería sobrepasar los $250 pesos mexicanos. Debido a que no se requiere de un estudio previo ni nada adicional, este costo no presenta una gran variación.