Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Imprimir

Posted in:

Consejos para una buena limpieza dental casera

consejos-para-una-buena-limpieza-dental-casera

Realizar una limpieza dental casera efectiva es en verdad muy sencillo, pues basta con utilizar productos naturales que casi podemos garantizar los encontrarás en tu casa. Casi.

Antes de comenzar con estos consejos, se debe dejar en claro que la limpieza dental casera debe hacerse de manera cuidadosa y ocasional, jamás abusando de ella aunque se trate de métodos naturales.

Ahora sí, pasemos a los tips.

Enjuagues de bicarbonato. Si tu enjuague bucal tiene bicarbonato, ten por seguro que será muy efectivo ayudándote a terminar con plagas e infecciones que pudieran aparecer en nuestra boca.

limpieza-dental-caseraEl limón. Masticar un poco de limón es increíblemente eficiente para combatir el sarro, esto gracias a las propiedades abrasivas de esta fruta.

Las fresas. Aunque las fresas son un poco más suaves, aquí aplica la misma explicación que la del caso del limón.

Masticar hojas de arrayán. Ok, esto si es un poco más difícil que lo tengas en casa (por eso dijimos “casi”), pero no está demás que sepas de su efectividad para disimular un poco las manchas en los dientes.

Pero ojo. Algo muy importante de lo que deberías estar consciente y en realidad muy pocas personas saben, es que cada uno de nosotros tenemos un color dental difícilmente variable. Es decir que a pesar de que la televisión nos ha enseñado que la dentadura perfecta es siempre la más blanca, hay gente cuyos dientes serán imposibles de blanquear de manera notable, sin que esto signifique que se tenga una mala higiene dental.

Tras estos pequeños consejos y la anterior aclaración, sólo resta finalizar diciendo que la limpieza dental casera es aconsejable únicamente de forma ocasional, y jamás debe tomarse como un sustituto permanente a las visitas al dentista, al cual siempre será muy recomendable acudir al menos una vez año, sin importar que pensemos tener una boca sana y tan blanca como la nieve. Recuerda, más vale prevenir.