Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Imprimir

Posted in:

Consejo Mexicano de Endodoncia

consejo-mexicano-de-endodoncia

El Consejo Mexicano de Endodoncia, es una institución cuyo principal objetivo es garantizar que los endodoncistas mexicanos están ampliamente capacitados para la práctica de esta especialidad de la odontología, lo cual busca lograr a través de la aplicación de examen en miras de obtener la certificación de este respetado órgano. Adicionalmente, los endodoncistas que hayan recibido su certificación, deberán obtener su recertificación cada 5 años, demostrando así su constante actualización y compromiso con su profesión y sus pacientes.

Hablando un poco de la historia del Consejo, este organismo surgió de la Academia Mexicana de Endodoncia, la cual fue creada a su vez por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

 
La instauración de la Academia obedece a la necesidad de contar con una institución donde los dentistas que así lo desearan, tuvieran la oportunidad de especializarse como endodoncistas.

endodoncistas-mexicanos-estan-ampliamente-capacitadosUno de los impulsores más fuertes de la Academia en sus inicios fue Henry Kahn, quien de hecho fue un adelantado a su época, siendo gracias a su sugerencia que el Consejo Nacional de Endodoncia fue creado, con lo que dio inicio a la primer entidad encargada de certificar a los primeros endodoncistas de México, siendo además el precursor del hoy respetado y reconocido Consejo Mexicano de Endodoncia.

Otra institución clave para el consejo es la Asociación Mexicana de Endodoncia (AME). Se trata de una Asociación Civil legalmente constituida, cuya fundación se dio en 1971 por un grupo de endodoncistas visionarios, teniendo como objetivo fomentar el desarrollo y perfeccionamiento de la especialidad en la República Mexicana, integrando a todos los cirujanos dentistas del país que practican esta especialidad.

Dado que una de las principales metas de la Asociación es la promoción del estudio y la investigación de la endodoncia, uno de los beneficios de los que gozan sus miembros es el de recibir una adecuada orientación para obtener la certificación del Consejo Mexicano de Endodoncia.