Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Imprimir

Posted in:

Conoce los distintos tipos de caries dental

Conoce-los-distintos-tipos-de-caries-dental

La caries es el problema dental más común en todo el mundo, la cual es el resultado en la mayoría de los casos de una higiene bucal insuficiente y afecta tanto a niños como a adultos.

Debido a esto, es de vital importancia que para evitar desarrollar caries en cualquier etapa de nuestra vida, desde pequeños adquiramos la costumbre de cumplir con una rigurosa rutina, la cual incluya entre otras cosas, el correcto cepillado y la utilización de hilo dental.

Aunque es muy común nos refiramos a la caries como una sola enfermedad, la verdad es que existen distintos tipos de caries dentales. Existen varias formas de clasificarlas, pero en general y en función de la forma en cómo se penetra el diente, los odontólogos ubican los tipos de caries dental en cuatro diferentes:

1.- De esmalte. Es el tipo de caries dental que presenta el avance más lento de todos hasta llegar a la dentina, la cual es la capa del diente que sigue después del esmalte. Sin embargo, una vez que llega a la dentina, su avance es bastante rápido.

2.- De superficie lisa. Este es otro de los tipos de caries dental que avanza de manera más lenta, la cual se manifiesta diluyendo el esmalte que protege la pieza dental. Una buena higiene bucal puede ser suficiente para ser revertida. Comúnmente presentada entre los 20 y 30 años.

Conoce los distintos tipos de caries dental
Conoce los distintos tipos de caries dental

3.- De fisuras. Se trata de pequeños orificios en las muelas las que penetran de manera bastante rápida, por lo que deben ser tratadas cuanto antes posible para evitar problemas mayores. Este tipo de caries dental suele presentarse entre los 10 y 20 años.

4.- De raíz. Se manifiesta en la estructura ósea que protege la raíz del diente, esto debido a la indefensión natural que ésta sufre conforme las encías van retrocediendo con la edad. El principal motivo de su aparición es la dificultad de una higiene apropiada de las encías en personas mayores. Es común que se presente a partir de los 40 años.