Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Imprimir

Posted in:

Conoce como es el tratamiento de los brackets

Conoce-como-es-el-tratamiento-de-los-brackets-1

¿Sabes, o crees que necesitas usar brackets (frenos)? Entonces seguramente te interesa saber como es el tratamiento de los brackets, por lo que a continuación te lo explicamos de principio a fin.

En tu primera cita (con el dentista), llevará a cabo la valoración. Es aquí cuando checarán tu dentadura y tu boca en general para conocer el estado en el que se encuentran. En caso que tengas alguna carie o sarro, lo que procederá será eliminarlas por completo, para lo cual necesitarás unas cuantas sesiones adicionales.

Una vez que tu boca esté limpia, tendrás una cita para hacerte los estudios necesarios y con base en ellos evaluar tu problema. Prepárate, porque te tomarán radiografías, fotografías y un molde inferior y uno superior de tu dentadura.

Posteriormente se procede a definir el plan de tratamiento, el cual servirá para determinar el sistema de brackets pertinente. Se colocarán unas pequeñas gomas de color azul llamadas separadores, las cuales van antes y después de la última muela, siendo su función la de crear espacio para las bandas. Finalmente se programa una cita para llevar a cabo el montaje de la aparatología.

El día de la colocación de los brackets, lo primero es asegurarse que el paciente está limpio para la ortodoncia, siendo entonces cuando el dentista dará inicio con el proceso de pegado de los aparatos en los dientes. Los brackets serán colocados en cada diente de forma estratégica para garantizar un correcto enderezamiento. La duración del procedimiento depende de cada caso, pero el tiempo promedio oscila los 40 minutos, con un máximo de 2 horas.

silla de consultorio dental
silla de consultorio dental

Una vez comenzado con el tratamiento, los cables de los brackets deben ser remplazados y ajustados en diferentes ocasiones, esto para asegurarse que los dientes vayan alineándose de la manera correcta. Salvo la mejor opinión de tu especialista, se recomienda acudir con el dentista una vez al mes para evaluar el progreso de la dentadura.

Cuando el tratamiento ha llegado a su fin tras uno o dos años desde el montaje y los brackets son retirados, nuevamente se toma un molde para que el dentista confeccione un enganche que mantenga tus dientes en la posición adecuada.

Una vez que ya conoces como es el tratamiento de los brackets, no queda más sino desearte la mejor de las suertes en tu tratamiento. Ahora sí: ¡prepárate para darle la bienvenida a una sonrisa perfectamente alineada!