Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Imprimir

Posted in:

¿Cómo es una limpieza dental con láser?

como-es-una-limpieza-dental-con-laser

La tecnología nunca deja de avanzar, pues el hombre siempre está buscando la forma de hacer que las cosas funcionen de manera más eficiente. En ese sentido, la limpieza dental con láser ha marcado ya desde hace algunos años, una gran evolución en el campo de la odontología, haciendo más fácil la vida a dentistas y a pacientes por igual, dejando un tanto atrás a los métodos de limpiezas tradicionales.

limpieza-dental-con-laserEsta limpieza es posible gracias a la tecnología computarizada utilizada, y complementada con el uso de láser odontológico en procesos de sellado y desinfección, es posible realizar tratamientos que requieran de apenas una sesión, lo cual en el pasado no era más que un sueño guajiro no sólo de pacientes, sino también de los propios dentistas.

Este proceso innovador ha venido no sólo a reducir los tiempos de las limpiezas dentales, sino también a desaparecer cualquier tipo de molestias, tensiones y traumas que pudiera padecer el paciente al someterse a un método más clásico.

Es recomendable también en casos infecciosos, además de en todas las enfermedades periodontales, ya que el láser utilizado desinflama y desinfecta las encías de forma bastante rápida, lo cual impide ya sea que los dientes se aflojen o bien, si ya están sueltos, los vuelve a sujetar.

Otro tipo de tratamientos donde también ha sido probada la efectividad de esta limpieza son en los relacionados con la caries, pues elimina el proceso de caries hasta donde sea que el diente haya sido destruido a causa de éstas, sin que se cuente con la presencia de cavidades extensas.

Blanqueamientos dentales amarillentos o manchados, dientes sensibles y encías retraídas; en estos casos, la limpieza dental con láser también ofrece grandes resultados, y, acompañada de una correcta higiene bucal que incluya el cepillado y el uso del hilo dental de forma habitual, harán que cualquier persona pueda contar con una sonrisa que no sólo se vea bien, sino que también lo esté.