Dentistas y Clínica de Implantes Dentales en Tijuana

Recupera tu sonrisa con un implante dental

El principal objetivo de la implantología es, a través de los implantes dentales en Tijuana, sustituir las piezas dentales que el paciente haya perdido sin importar cuál haya sido la causa; alguna enfermedad dental, un fuerte golpe, etc.

Pero al final del día el paciente no sólo recupera uno o más dientes, sino la confianza de sonreír como antes lo hacía, sin temor a que los demás vean “un agujero” donde se suponía debería encontrarse un diente. Es necesario recurrir a implantes dentales en Tijuana para:

  • Reponer uno o más dientes, consiguiendo una estabilidad parecida o incluso superior a los dientes originales perdidos
  • Recuperar la funcionalidad de la boca al 100%
  • Recuperar la estética de la sonrisa
  • Lograr que el hueso de los maxilar conserve su funcionabilidad

Surgida en Suecia en la década los 60, específicamente como resultado de estudios experimentales en la Universidad de Göteborg encaminados a incrementar los conocimientos sobre las posibilidades de regenerar y reparar tejidos óseos y medulares, la implantología dental es la disciplina de la odontología que se enfoca en el estudio de materiales aloplásticos, ya sea dentro o sobre los huesos de maxilares para apoyar la rehabilitación dental.

 

¿Los demás notarán que llevo implantes dentales?

Por fortuna, pueden llegar a pasar desapercibidos incluso por un odontólogo o estomatólogo. Sin embargo, es importante hablar al respecto con el especialista para saber qué tipo de implante será el que le colocarán y los resultados visuales (y desde luego funcionales).

Y hablando de tipos de implantes, ¿cuáles existen?

A lo largo de la historia han existido muchos tipos de implantes, pero en la actualidad pueden clasificarse básicamente en dos: los yuxta-óseos o subperiósticos y los endo-óseos.

Los implantes más utilizados comúnmente son los endo-óseos, los cuales a su vez pueden ser cilíndricos, roscados (de tornillo) o láminas, y se colocan de forma quirúrgica ya sea en los huesos maxilares o en el hueso de la mandíbula. Una vez que el implante ya está listo y la osteointegración ha finalizado, se coloca la prótesis para darle forma al diente.

Respecto a los yuxta-óseos, estos consisten en un marco dental colocado en el hueso de la mandíbula bajo el tejido de las encías. Este tipo de implantes son utilizados casi de forma exclusiva por pacientes que no pueden usar dentaduras convencionales, y no pueden usar un implante endo-óseo debido a que no cuentan con la altura ósea mínima requerida.

¿Cambiará mi ritmo de vida al usar implantes?

Tras la colocación de los implantes y hasta que las suturas sean retiradas, puede realizar sus actividades de forma normal (evitando fatigarse de forma excesiva). Ya en la fase restauradora, aunque no se requiere un cuidado específico, el encargado de colocarle los implantes le dará consejos sobre la alimentación y medicación necesaria.

¿Provocan mal aliento?

Por sí solos, no. Si se produce mal aliento, esto será por otras causas, como una higiene deficiente, halitosis, gingivitis, periodontitis, entre otras enfermedades bucales.

¿Puedo fumar si uso implantes?

Los fumadores tienen una peor respuesta hacia los implantes dentales, perjudicando la cicatrización, dificultando el mantenimiento a corto y largo plazo de los implantes, alargando la duración del tratamiento, entre otros problemas.