Tips para cuidar los dientes y mantenerlos sanos

tips-para-cuidar-los-dientes-y-mantenerlos-sanos-dentista-tijuana

Puede ser que en algunas ocasiones olvidemos la importancia que tienen nuestros dientes y dejamos de lado su correcto cuidado, lo que puede derivar diversos tipos de problemas de salud.

No debemos olvidar que la salud bucodental tiene repercusiones en nuestra salud general, ya que una salud oral deficiente puede derivar en enfermedades como endocarditis y problemas coronarios.

Mantener los dientes sanos es responsabilidad de cada uno, y esto puede lograrse por medio de una buena higiene bucodental que incluya cepillado, uso de hilo dental y enjuague bucal.

Muchas personas lavan sus dientes de manera regular después de ingerir alimentos o bebidas, pero esto es solamente el principio de una óptima salud oral.

En Dentista Tijuana estamos comprometidos con acercar la salud bucal a todas las personas, por lo que te compartimos una serie de tips para cuidar los dientes que te ayudará a mantenerlos sanos por mucho tiempo.

Tips para cuidar los dientes adecuadamente:

1.- Cepillado dental. A pesar de que esto podría parecer una obviedad, es importante mencionar que el cepillado regular elimina gran parte de las bacterias que se pueden acumular en nuestra boca por alimentos.

El cepillado debe realizarse 3 veces al día, con pasta dentrífica con flúor, por lo menos durante 2 a 3 minutos, con un cepillo con cerdas de dureza media, lo que evitará que lastimen las encías y el esmalte dental.

para-cuidar-los-dientes-pueden-ser-el-uso-de-enjuague-bucal-sin-azucar-limitar-el-consumo-de-productos-azucarados-y-dejar-de-fumar-desntista-tijuana

2.- Cepillar la lengua. Las bacterias se pueden acumular en las pequeñas grietas de la lengua, pues esta no es una superficie lisa, y mantenerse en esta hasta que se cepille, esto también ayuda a evitar el mal aliento.

3.- Utilizar hilo dental. Con el hilo dental es posible retirar residuos de alimentos de los espacios que quedan entre los dientes, evitando la formación de caries interdental. Esto también previene la formación de sarro.

4.- Visitar al dentista por lo menos 2 veces al año. Al mantener seguimiento con su odontólogo puede descubrir posibles afecciones curables antes de que estas se agraven.

5.- Limpieza dental profesional. Además del cepillado y uso de hilo dental, es altamente recomendable asistir con el dentista por una limpieza dental profesional, esto ayuda a eliminar residuos que no pueden ser removidos con la higiene en casa.

Otros tips para cuidar los dientes pueden ser el uso de enjuague bucal sin azúcar, limitar el consumo de productos azucarados y dejar de fumar, de esta manera los dientes pueden permanecer mejor cuidados.

Encuentra atención dental profesional con Dentista Tijuana. A través de nuestro catálogo en línea podrás localizar una clínica dental cerca de ti en cualquier zona de la ciudad.

Visita DentistaTijuana.com y comienza a cuidar de tus dientes apropiadamente con la ayuda de un profesional de la salud oral hoy mismo.

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

More Posts