fbpx
tecnica-de-cepillado-para-ninos-recomendada-por-los-dentistas

Técnica de cepillado para niños recomendada por los dentistas

El cepillado para los más pequeños suele ser algo complicado de realizar, por lo que aquí te presentamos un par de técnica de cepillado para niños.

Lo primero, es colocar al niño en la llamada Posición de Starkey: el niño de pie frente al espejo con la persona que realice el cepillado detrás, apoyando la cabeza contra ella.

Técnica de Fones: Ésta es recomendada en niños en edad preescolar. Consiste en realizar movimientos circulares sobre las superficies linguales de los dientes, mientras que en las caras incisales y oclusales los movimientos deben ser anteroposteriores.

El niño o el adulto deben sujetar de manera firme el cepillo y hacer movimientos circulares de un lado a otro de la hemiarcada. Realizar estos movimientos 15 ocasiones por área.

ninos cepillandose los dientes
niños cepillandose los dientes

Técnica de Stillman modificado: El cepillo es ubicado en la región mucogingival, apoyando  los filamentos del cepillo de manera lateral sobre la encía.

Los movimientos ejecutar son vibratorios y de desplazamiento sobre la superficie de la dentadura, eliminando así la placa bacteriana mientras se otorga un masaje gingival. Repetir este movimiento entre 20 y 25 veces en cada grupo dentario.

Para no dañar la encía, en la región de los caninos el cepillo debe colocarse de forma adecuada. Las superficies de las muelas deben ser limpiadas con movimientos anteroposteriores.

Sobre la utilización del cepillo de dientes eléctrico, éste puede utilizarse sin ningún problema, realizando los mismos movimientos descritos en ambas técnicas.

Idealmente y ya con un poco de práctica el proceso de cepillado debe durar entre 2 y 3 minutos, finalizando con una pasada de hilo dental, el cual debe usarse en los niños de igual forma que en el caso de los adultos:

Entre 25 y 25 centímetros de longitud, enrollado alrededor del dedo medio de ambas manos. Con una distancia de 2 a 3 cm. entre los dos dedos índices, para permitir que el hilo se encuentre sin tensión, pero estirado. Se realizan movimientos con el hilo dental de arriba hacia abajo mientras se abraza la superficie interproximal. El dedo índice debe apoyar la seda en el arco inferior, mientras que en el superior debe ser apoyada por el dedo pulgar.

Publicidad

Compartir:

More Posts