fbpx
sigue-estos-consejos-para-extraccion-de-muela-sin-dolor-dentista-tijuana

Sigue estos consejos para extracción de muela sin dolor

Llegó el momento en que tienes que extraer una muela, y es natural que busques un tratamiento sin dolor, pero se trata de un dilema tan común que en Dentista Tijuana hemos preparado este artículo de consejos.

La mano y el conocimiento del dentista

Antes de la extracción, el dentista debe evaluar cuidadosamente la condición del diente y la estructura circundante a través de un examen clínico y radiografías.

Un buen dentista sabe aplicar anestesia local de manera efectiva para la mayoría de las personas, por lo que debes platicar con el dentista al respecto.

Y en la cirugía, debe utilizar técnicas apropiadas para aflojar y extraer el diente con cuidado, minimizando el trauma en los tejidos circundantes, que ayudarán a lograr una extracción de muela sin dolor.

La preparación del paciente

los-cuidados-posteriores-a-la-cirugia-dentista-tijuanaPrepararse mentalmente y tener buena actitud siempre es deseable. Si sientes ansiedad o miedo, puedes preguntarle a tu dentista sobre opciones adicionales para la sedación. También te puedes acompañar de alguna persona de confianza.

Proporciona información detallada sobre tu historial médico, incluyendo cualquier condición médica, medicamentos que estés tomando y alergias.

Cepíllate los dientes y utiliza hilo dental antes de la cirugía para asegurarte de que tu boca esté limpia y libre de bacterias.

Los cuidados posteriores a la cirugía

Y por último, para acercarte lo más posible a una extracción de muela sin dolor, están los cuidados después de la operación, por lo que debes seguir al pie de la letra lo señalado por el cirujano.

Aplicar hielo en el área afectada durante las primeras 24 horas para reducir la inflamación y tomar analgésicos recetados por el dentista según las indicaciones.

No enjuagarse la boca ni escupir con fuerza durante las primeras 24 horas. Después de las primeras 24 horas, enjuagar suavemente la boca con agua tibia y sal para mantenerla limpia.

Evitar fumar y consumir alcohol durante el proceso de curación y come alimentos blandos preferentemente usando el lado de la boca donde no tuviste cirugía.

Si quieres más consejos para tu salud bucal, por favor contacta a tu médico. Empezar a buscar en Dentista Tijuana siempre es una excelente opción, además de su información, como, realmente cómo saber qué pasta de dientes elegir o ¿Qué hacer para quitar la sensibilidad de los dientes?.

Publicidad

Compartir:

More Posts