Qué tratamientos dentales se pueden hacer durante el embarazo

Cuando una mujer se encuentra embarazada es de suma importancia mantener los cuidados necesarios para proteger la salud y correcto desarrollo del bebé en gestación dentro del vientre.

En cuanto a la salud bucodental de una mujer embarazada podemos notar que existen tratamientos seguros, e incluso necesarios, y otros que pueden esperar hasta después del parto.

En Dentista Tijuana estamos conscientes de la importancia de la salud dental en mujeres embarazadas, por lo que te compartimos qué tratamientos dentales se pueden hacer durante el embarazo para cuidar la salud de madre y bebé.

Es importante tener en cuenta que la salud dental de la madre también influye en la salud del bebé, ya que, por ejemplo, una mujer con periodontitis tiene el doble de riesgo de sufrir un parto prematuro.

Por esta razón debemos considerar seriamente que un tratamiento para solucionar la periodontitis no sólo es seguro sino que además es recomendable para garantizar el correcto desarrollo del feto.

La profilaxis o limpieza dental es un tratamiento esencial para prevenir padecimientos dentales durante el embarazo y se recomienda hacerlo al primer trimestre de gestación.

Durante el embarazo también es recomendable tratar la gingivitis, ya que mantener las encías de la madre sanas durante el periodo de gestación es prioritario para cuidar también la salud del bebé.

Durante el embarazo también se considera seguro llevar a cabo un tratamiento de ortodoncia, pues este en realidad no supone riesgos de salud, sin embargo, si se está embarazada antes de comenzar el tratamiento, lo mejor será esperar a que el bebé haya nacido.

Tratar la caries dental es de suma importancia para la madre embarazada, ya que las bacterias que la provocan pueden pasar a la boca del bebé al nacer por gestos tan comunes como un beso o el uso de una cucharilla previamente usada por la madre.

Estos son sólo algunos tratamientos que pueden realizarse durante el embarazo sin que representen un verdadero riesgo en la salud del feto y que, por el contrario, podrían beneficiar su desarrollo.

Ahora que ya sabes qué tratamientos dentales se pueden hacer durante el embarazo puedes estar tranquila de realizarte este tratamiento que requieres sabiendo que no pones en riesgo la salud de tu bebé.

Encontrar la clínica dental más cercana a ti y con odontólogos altamente capacitados para restablecer tu salud dental durante tu embarazo es muy sencillo gracias a Dentista Tijuana.

En Dentista Tijuana puedes conocer un amplio listado de clínicas odontológicas que se encuentran en diversos puntos de la ciudad sin la necesidad de salir de la comodidad de tu casa.

Visita DentistaTijuana.com y comienza tu camino hacia una óptima salud dental de la mano de los mejores, incluso durante un embarazo.

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

More Posts