Qué tratamientos dentales cubre el IMSS en Tijuana

que-tratamientos-dentales-cubre-el-imss-tijuana

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) es la institución que provee a los mexicanos, inscritos en el padrón laboral patronal, la atención médica que requieren a través de todo el territorio mexicano.

Siendo una organización que cuenta con atención médica en prácticamente todo tipo de especialidades, la odontología forma parte de sus servicios, pero con ciertas limitaciones.

Al ser la odontología una especialidad que requiere de altos costos en muchos tratamientos, no es posible recibir toda la atención dental completa en las clínicas del Seguro Social.

Así que muchas personas suelen preguntarse qué tratamientos dentales cubre el IMSS o a qué beneficios tienen acceso para cubrir sus necesidades de salud dental.

Debemos tomar en cuenta que en realidad los servicios dentales que ofrece el IMSS son bastante limitados, por lo que muchas veces es recomendable mejor buscar atención dental privada fuera de la institución.

conoce-que-tratamientos-dentales-cubre-el-imss-en-tijuana

Es cierto que algunos tratamientos dentales suelen ser costosos, pero hoy en día existen múltiples opciones para encontrar el precio más competitivo que se ajuste a las necesidades del paciente.

En Dentista Tijuana podrás ubicar a los mejores odontólogos cerca de ti a través de toda la ciudad, permitiéndote hacer una comparación de costos para decidir cuál es la mejor opción para ti.

Si deseas saber qué tratamientos dentales cubre el IMSS antes de buscar una opción por fuera, a continuación queremos ayudarte a resolver la duda de manera general.

Podemos dividir los servicios dentales del IMSS en cuatro cuadrantes generales, dentro de los que se encuentran las obstrucciones, extracciones, el control de infecciones y la cirugía maxilofacial.

El servicio de obstrucciones incluye la colocación de empastes para caries y los empastes para reconstruir una pieza dental afectada, previniendo posibles infecciones futuras.

Por otro lado, las extracciones se refieren específicamente a la extracción de una pieza dental que pudiera estar afectando la salud del paciente en determinado momento.

Con respecto al control de infecciones podemos mencionar que incluyen la prevención de caries y acumulación de placa bacteriana así como una revisión completa de la boca y limpieza dental.

Por último la cirugía maxilofacial se refiere a intervenciones quirúrgicas enfocadas a resolver problemas crónicos de mordida tanto en menores de edad como en adultos con derechohabiencia.

Como es notorio, la atención dental del IMSS no incluye tratamientos estéticos como brackets, blanqueamientos o implantes, por lo que es necesario solicitar estos tratamientos con dentistas particulares.

 

Por esta razón en Dentista Tijuana contamos con un catálogo que incluye a los mejores dentistas de la ciudad que además ofrecen atención a precios altamente competitivos.

Si buscas atención dental de alta calidad y que además se encuentra muy cerca de ti, visita DentistaTijuana.com y descubre todas la posibilidades de atención para ti y tu familia, además de más información en nuestra sección de blog, como: Consejos para encontrar dentistas en Tijuana económicos o El directorio de dentistas en Tijuana, Baja California.

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

More Posts