fbpx
que-hacen-los-dentistas-cuando-se-te-quiebra-un-diente

¿Qué hacen los dentistas cuando se te quiebra un diente?

Si tuviste un accidente y se te quebró un diente, aquí te decimos el procedimiento que hacen los dentistas para devolverte tu sonrisa.

Diente quebrado: ¿Cómo actúa un dentista?

Un diente quebrado puede ser una experiencia dolorosa y preocupante, ya que este es parte de nuestra sonrisa y nos haría sentir incómodo. La solución a dicho problema es acudir con tu dentista, él sabrá cómo manejar esta situación para ayudarte a estar mejor preparado y menos ansioso. Así que a continuación te diremos los pasos que siguen, que hacen los dentistas cuando se quiebra un diente y las opciones de tratamiento disponibles para restaurar tu sonrisa.

Pasos Inmediatos al quebrarse un diente

Cuando un paciente llega con un diente quebrado, los dentistas siguen una serie de pasos para evaluar el daño y determinar el tratamiento adecuado, mismos que son:

que-hacen-los-dentistas-cuando-se-te-quiebra-un-diente

1.- Evaluación del daño

El dentista realizará un examen visual para evaluar la extensión del daño. Examinará el diente quebrado y las áreas circundantes. En muchos casos, se toman radiografías para ver la raíz del diente y el hueso circundante, asegurando que no haya daño adicional no visible a simple vista.

2.- Preguntas al paciente

El dentista preguntará cómo ocurrió la fractura para entender mejor el contexto y la posible gravedad del daño. Además, pedirá información sobre cualquier dolor, sensibilidad o hinchazón que el paciente pueda estar experimentando.

3.- Medidas temporales

Si el paciente siente dolor, el dentista puede recomendar analgésicos de venta libre o aplicar un anestésico local. Dependiendo el caso, se puede colocar una resina temporal para proteger el diente quebrado y evitar más daños hasta que se realice el tratamiento definitivo.

Opciones de tratamiento para un diente quebrado

El tratamiento específico dependerá de la gravedad de la fractura y de la condición general del diente afectado.

  • Reparación menor: Para fracturas menores o astillas, el dentista puede aplicar un empaste dental o una resina compuesta para restaurar la forma del diente. En casos de pequeñas astillas, a veces es suficiente con pulir el borde afilado para evitar que corte la lengua o las mejillas.
  • Restauración moderada: Si una parte considerable del diente se ha perdido, el dentista puede recomendar una corona dental. La corona cubre y protege el diente dañado, restaurando su función y apariencia.
  • Daño extensivo: Si la fractura ha alcanzado la pulpa dental (el tejido blando dentro del diente), se puede necesitar un tratamiento de conducto para eliminar la pulpa infectada o dañada y sellar el espacio. En casos donde el diente está severamente dañado y no se puede salvar, el dentista puede recomendar extraer el diente y reemplazarlo con un implante dental, un puente o una prótesis parcial.

Como conclusión, un diente quebrado puede ser una experiencia alarmante, pero los dentistas cuentan con múltiples opciones para tratar y restaurar tu diente dañado. Antes de que te vayas, te invitamos a leer más artículos interesantes como ¿Cuál es la diferencia entre frenos dentales y brackets?, y Por estas razones tienes los dientes manchados por brackets

Publicidad

Compartir:

More Posts