fbpx
que-es-una-limpieza-dental-y-en-que-consiste-

¿Qué es una limpieza dental y en qué consiste?

Cepillarnos los dientes, usar hilo dental y enjuague bucal todos los días es vital. Pero si queremos contar realmente con una dentadura saludable, visitar al dentista de manera regular es también muy importante, esto para, entre otras cosas, realizar una limpieza dental.

Pero, ¿qué es una limpieza dental?

También conocida como profilaxis dental, es uno de los procedimientos más demandados, el cual tiene una importante función preventiva, clave para prevenir algunas enfermedades dentales.

Una vez sabiendo qué es una limpieza dental, a continuación te explicamos todos los pasos de los que consta este tratamiento.

Lo primero es localizar las zonas más afectadas por sarro, placa dentobacteriana o cualquier otro elemento. Para esto se emplea una solución reveladora, lupa y raspador.

Como podrás imaginar, lo siguiente es eliminar la sarro y la placa dentobacteriana. Se presta especial atención la que se encuentra bajo la encía, dado que es la culpable de la enfermedad periodontal. Esto se realiza con la ayuda de curetas y una herramienta de ultrasonido.

paciente listo para brakets dentales
paciente listo para brakets dentales

Enseguida se dispara a presión  un chorro de agua con bicarbonato especial para eliminar todo tipo de manchas provocadas por vino, refrescos, etc.

Posteriormente llega el turno de las encías. Es aquí cuando puede producirse un sangrado un tanto escandaloso, e incluso molesto de acuerdo a la sensibilidad de cada paciente. Gracias a esto, es posible prevenir enfermedades periodontales provocadas por la alta acumulación de placa debido a la inflamación de las encías..

A continuación se pasa un hilo dental y un cepillo especial bastante pequeño entre cada diente, esto para eliminar cualquier resto no deseado.

Lo siguiente es pulir los dientes, esto utilizando una pasta fluorada y blanqueadora que ayude a mejorar nuestra sonrisa. Algunos productos adicionales pueden usarse para conseguir un tono más blanco en los dientes.

Ya para terminar, se aplica un gel antiinflamatorio especial para encías, así como un breve repaso sobre cómo mantener una correcta salud bucal.

Publicidad

Compartir:

More Posts