¿Qué es el yeso alfa 1 y para qué se usa en odontología?

que-es-el-yeso-alfa-1-y-para-que-se-usa-en-odontologia

El yeso es un material muy común y accesible. Es un mineral que se encuentra en la naturaleza de manera relativamente abundante que una vez transformado, es material que emplean comúnmente en la odontología.

Este material es en sí mismo un sulfato cálcico deshidratado, es decir, un tipo de roca sedimentaria que se distribuye ampliamente, y se forma por la precipitación del fosfato cálcico en el agua de mar. Normalmente se da su origen en zonas volcánicas debido a la acción del ácido sulfúrico sobre minerales con contenido de calcio.

Varias formas de sulfato cálcico fabricadas mediante la calcinación del sulfato cálcico deshidratado son conocidas generalmente como productos del yeso.

También es posible obtener productos del yeso por medio de calcinación sintética o química. Esta calcinación puede ser controlada para producir una deshidratación completa o parcial, dependiendo del objetivo.

Los yesos o productos del yeso son ampliamente utilizados en la práctica dental, más comúnmente en los procedimientos de fabricación de productos dentales en laboratorios.

yeso-alfa-1-para-que-se-usa-en-odontologia

La mayor parte de las piezas de restauración y diversos aparatos dentales se fabrican fuera de la boca del paciente, por lo que se requiere un modelo de la dentadura para poder fabricarlos adecuadamente.

Dos claros ejemplos de la utilidad de los yesos en la odontología son la obtención de modelos y troqueles para fabricación de prótesis y el uso de este material como revestimientos para colados.

Una utilización correcta de yeso en la práctica dental puede conducir al éxito de un tratamiento, mientras que un mal uso puede provocar el fracaso de los mismos, requiriendo más visitas al dentista.

Dependiendo del objetivo del odontólogo, y del tratamiento en curso, será necesario utilizar cierto tipo de yeso para cierto tipo de procedimientos, ya que cada yeso tiene una calidad y dureza distinta a otros.

En el caso del Yeso alfa 1, debido a sus características, este se utiliza para correr modelos de trabajo, modelos de estudio y de diagnóstico.

El Yeso alfa 1, también llamado yeso piedra, es un yeso que posee mayor dureza y más exactitud dimensional, esto lo convierte en el más deseable para la confección de ciertas restauraciones.

Los dentistas más capacitados utilizan correctamente los productos del yeso para obtener los mejores resultados en los tratamientos dentales, y los odontólogos más confiables los encontrarás en Dentista Tijuana.

Dentista Tijuana presenta en un sólo lugar el listado más amplio de odontólogos que se encuentran cerca de ti en la ciudad de Tijuana, sin que salgas de casa.

Sólo en Dentista Tijuana encontrarás la clínica más cercana a ti y los especialistas que tú estás buscando para recuperar tu salud bucal y tu sonrisa estética.

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

More Posts