¿Qué es el tratamiento de conducto dental? Descúbrelo

que-es-el-tratamiento-de-conducto-dental-descubrelo

En muchas ocasiones hemos escuchado acerca de tratamientos dentales que desconocemos, pero cuando se nos indican por parte de un dentista nos preocupamos por causa de dicho desconocimiento.

Cuando una caries avanza de manera muy profunda, tu odontólogo puede sugerir un tratamiento de conducto dental, mismo que puede hacerse en la misma visita y no necesita posponerse.

Sin embargo, al escuchar el nombre del tratamiento, podríamos encontrarnos un tanto nerviosos por saber qué es lo que hará el odontólogo en nuestra boca y nuestros dientes.

Queremos explicarte qué es el tratamiento de conducto dental para que puedas prevenirlo y, si en alguna ocasión debes someterte a éste, sepas en qué consiste y cómo mejora tu salud dental.

¿Alguna vez has escuchado acerca de una endodoncia? Pues el tratamiento de conducto dental es exactamente eso, pero es más frecuente escucharlo mencionar por su término común.

Este tratamiento se recomienda cuando una caries ha avanzado tan profundamente que ya no es posible simplemente taparla, sino que ésta ya está provocando un dolor intenso o un problema más severo.

que-es-el-tratamiento-de-conducto-dental

Para realizarse es necesario administrar anestesia local para dormir el diente y el área que se encuentra a su alrededor. En la mayoría de los casos esta parte es la más incómoda de todo el tratamiento.

Posteriormente se realiza una abertura muy pequeña en la superficie del diente que exponga la pulpa y los conductos radiculares; mediante pequeños instrumentos se extrae el tejido pulpar muerto.

Una vez vacíos los canales y la cavidad, preceden a limpiarse, desinfectarse y se preparan para recibir un relleno de material biocompatible que reemplazará la pulpa de la pieza dental.

Para finalizar, se utiliza un cemento adhesivo que servirá para sellar la pequeña abertura del diente, dejándolo como nuevo y, de esta manera, evitar que se presenten futuras infecciones.

Ahora que sabes qué es el tratamiento de conducto dental debes saber que existen excelentes clínicas que realizan endodoncia en Tijuana de manera altamente profesional.

Si deseas encontrar las mejores clínicas de Tijuana y cuál es la más cercana a ti, podrás encontrar toda la información en Dentista Tijuana.

En Dentista Tijuana podrás encontrar odontopediatra en Tijuana, las mejores clínicas de implantes dentales en Tijuana, y todo tipo de especialidades dentales para toda tu familia.

A través de nuestro portal también podrás encontrar tratamientos de periodoncia en Tijuana al mejor costo y siempre realizado por profesionales altamente calificados.

Visita Dentista Tijuana y comienza tu camino hacia una sonrisa estética y saludable que tú y todos los miembros de tu familia merecen.

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

More Posts