Procedimiento de coronas dentales

procedimiento-de-coronas-dentales

Una corona dental es una especie de funda o cofia que se coloca sobre un diente. Esta se utiliza para fortalecer un diente débil, reparar un diente fracturado o simplemente mejorar la apariencia según sea el caso particular.

Por lo general se necesitarán dos visitas a la clínica para el procedimiento de coronas dentales, aunque en algunos casos podría ser posible la colocación en un solo día si el especialista dental cuenta con las herramientas necesarias.

Para Dentista Tijuana es importante ayudarte a resolver tus dudas al respecto de los diferentes tratamientos disponibles en las clínicas listadas, por lo que te explicamos el procedimiento de coronas dentales a continuación.

Una primera visita tendrá como objetivo examinar y preparar el diente al que se le colocará la corona y crear una impresión del diente mediante un molde para poder construir la corona.

En esta primera visita se colocará una corona temporal para proteger el diente mientras que se espera la fabricación en laboratorio dental.

Generalmente se toma una radiografía del diente y la quijada para observar los factores que podrían aumentar el riesgo de daño o infección a la pulpa al interior del diente.

En algunos casos puede ser necesario realizar una endodoncia antes de proceder a la colocación de una corona, pero esto lo determinará el odontólogo a cargo del procedimiento.

Será necesario dar forma al diente, eliminando parte del esmalte, para que la corona pueda ser colocada. La cantidad de moldeo dependerá del tipo de corona que se utilice.

Las coronas a base de metal suelen ser más delgadas, y por lo tanto se requerirá el retiro de menos estructura del diente, a diferencia de las coronas de porcelana que tienden a ser más gruesas.

procedimiento-de-coronas-dentales-2

Una segunda visita, que se llevará a cabo cuando el laboratorio tenga lista la corona permanente, la corona temporal se retira y se reemplaza por la nueva que quedará de manera fija.

Antes de colocar la corona permanente es necesario verificar que ésta esté fabricada correctamente, asegurándose que el ajuste y el color se iguale al de los dientes circundantes.

Para colocarla se aplicará anestesia local para entumecer el área de alrededor durante el procedimiento, de manera que el paciente no sufra molestias durante la colocación.

Una vez terminado el proceso, el paciente puede regresar a sus actividades normales mientras espera que el efecto de la anestesia se disipe gradualmente.

Es importante mantener una buena higiene dental y cuidar de no comer alimentos muy duros los primeros días posteriores a la colocación, ya que puede haber ligera inflamación del área y esto podría causar molestias en el paciente.

Si deseas reparar tu sonrisa de manera segura y confiable encuentra a los mejores odontólogos y clínicas dentales a través de Dentista Tijuana.

Deja de buscar clínicas dentales en publicidad, conéctate con Dentista Tijuana y encuentra la mejor opción cerca de ti y al alcance de tu bolsillo.

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

More Posts