Prevenir enfermedades bucales mediante buena higiene

Toda persona se preocupa por mantener una buena salud de manera general, por lo que generalmente se trata de mantener buenos hábitos que ayudan a prevenir todo tipo de enfermedades.

Sin embargo, pocas son las personas que mantienen un cuidado continuó sobre sus dientes, ya que la mayoría da por hecho que solo con un buen cepillado ya están protegiendo su boca de enfermedades.

Por supuesto que el cepillado diario y constante es la base para mantener una sonrisa saludable; sin embargo, es fundamental mantener nuestra dentadura monitoreada por un buen odontólogo.

De acuerdo con la Organización Panamericana de la Salud, 9 de cada 10 personas se encuentran en riesgo de padecer algún tipo de enfermedad bucodental, desde caries y gingivitis hasta cáncer bucal.

Esto puede prevenirse por medio de una cultura de higiene dental, sin embargo, incluso en países desarrollados, entre el 60% y el 90% de los niños en edad escolar padecen caries.

mantener-estos-habitos-te-ayudara-a-prevenir-enfermedades-bucales-lo-cual-repercutira-a-largo-plazo-en-tu-salud-general-dentista-tijuana

La buena higiene dental definitivamente ayuda a prevenir enfermedades bucales, pero la observación y revisión por parte de un profesional de la salud bucal siempre será recomendable.

Esto se debe a que un dentista podrá distinguir si alguna parte de tu dentadura presenta alguna anomalía que pudiera derivar en algún tipo de enfermedad oral, a lo que sugerirá de inmediato un tratamiento.

El primer paso para mantener una buena salud bucal será la higiene, más allá de un simple cepillado. Toma en cuenta las siguientes recomendaciones:

  • Cepíllate los dientes 3 veces al día (al menos 2 minutos, con pasta dental)
  • Usa hilo dental diariamente (al menos una vez al día)
  • Utiliza enjuague bucal con flúor
  • Evita alimentos con alto contenido de azúcar
  • Evita el tabaco (fumar) y el alcohol
  • Visita a tu odontólogo al menos 2 veces al año

 

Mantener estos hábitos te ayudará a prevenir enfermedades bucales, lo cual repercutirá a largo plazo en tu salud general, ya que muchas enfermedades del cuerpo inician por afecciones en la boca.

Encuentra odontólogos profesionales del más alto nivel y sin salir de tu casa a través de Dentista Tijuana, donde obtendrás una lista de clínicas dentales ubicadas por toda la ciudad.

Si vives en los Estados Unidos, por medio de Dentista Tijuana podrás conocer la ubicación de una clínica en Tijuana que sea más conveniente para ti, desde muy cerca de la línea hasta Playas de Tijuana, Zona Río y demás puntos estratégicos para ti.

Visita DentistaTijuana.com hoy mismo y comienza tu camino hacia una excelente salud bucal. Además, si este material te gusto, puedes consultar otros artículos similares como, Limpieza dental: procedimiento

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

More Posts