¿Por qué duele un diente y qué debo hacer para evitarlo?

El dolor en una pieza dental suele ser solamente un síntoma derivado de un problema oculto, por lo que es importante visitar a un odontólogo para que éste determine el diagnóstico más adecuado y posible tratamiento.

Saber a ciencia cierta por qué duele un diente no es algo que debe tomarse a la ligera, ya que algunas de las razones para esto pueden ser problemas de salud graves que simplemente se manifiestan a través del dolor.

Es cierto que las razones para sentir dolor en un diente pueden ser también por problemas muy sencillos y de bajo grado de preocupación, sin embargo, ante dolor dental siempre será recomendado consultar al dentista.

En Dentista Tijuana nos preocupamos por tu salud dental y la de toda tu familia para que tú no tengas que hacerlo, y por esta razón te compartimos la siguiente información.

¿Por qué duele un diente? En la gran mayoría de los casos el dolor dental está asociado con la presencia de caries, la cual proviene del desgaste que algunos alimentos provocan en la superficie dental

Sin embargo existen otros factores que pueden provocar molestias bucodentales, tales como: inflamación de las encías o de la pulpa dental, empastes dañados o traumatismos dentales.

Otros factores que pueden provocar dolor en los dientes suelen ser movimientos repetitivos, como mascar chicle por tiempos prolongados, bruxismo o la extracción de una pieza dental cercana.

En algunos casos el dolor dental puede provenir de otras partes del cuerpo, por lo que la sinusitis o infecciones en el oído o garganta también pueden ser una razón para el dolor en algunos dientes.

Tomando en cuenta las principales razones que provocan dolor en los dientes, la mejor manera de prevenirlo es a través de una higiene dental adecuada, cepillando la dentadura tres veces al día y utilizando hilo dental habitualmente.

Sin embargo, esto es solamente preventivo, por lo que ante la presencia de dolor dental lo mejor siempre será visitar al odontólogo, pues este nos ayudará a determinar la raíz del problema y podrá sugerir el mejor tratamiento.

En Dentista Tijuana ponemos a tu disposición un listado con los mejores odontólogos de la ciudad para que tú y tu familia puedan acceder a los mejores tratamientos en la clínica más cercana a ti.

Trabajamos con las clínicas dentales más profesionales y con dentistas altamente capacitados para que tengas la seguridad de recibir tratamientos de la mayor calidad en el mercado.

Ya sea que estés buscando atención dental en Playas de Tijuana, Zona Centro, Zona Río, o cualquier otra parte de la ciudad, visita Dentista Tijuana y encuentra la mejor opción para ti.

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

More Posts